Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los taurinos elevan la apuesta: “La tauromaquia es ecología”

06 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Tauromaquia es economía”, “Tauromaquia es libertad” y “Tauromaquia es ecología” son algunos de los eslóganes que pueden verse desde el pasado 1º de abril en Madrid animando al personal a abonarse a la inminente Feria de San Isidro. Se trata de una campaña pagada por Simón Casas, propietario de Las Ventas, y de la que también forma parte un anuncio, mucho más llamativo, que puede verse en los autobuses de la EMT: “No dejes a la tauromaquia con el culo al aire”, ilustrada con un torero con -precisamente- el culo al aire.

La campaña no solo ha despertado indignación entre los animalistas, para quienes equiparar “tauromaquia” y “ecología” equivale a asociar “canibalismo” y “gastronomía”, sino a los propios taurinos, que consideran que Las Ventas está “politizando” el debate sobre los toros: la campaña gira en torno al eslogan “Vota a quien votes, vota San Isidro”, aprovechando la inminente cita electoral.

¿Cómo puede ser “ecológica” una actividad consistente en matar con ensañamiento a un indefenso animal? El argumento, según la nota de prensa difundida por Simón Casas, es el siguiente:

“Gracias al toro de lidia y al trabajo de los ganaderos que se dedican a su cría, se conservan en nuestro país más de 500.000 hectáreas de dehesa ibérica, espacios donde confluyen biodiversidad de flora y fauna autóctona”.

No es la primera vez que los taurinos utilizan el argumento ecológico para defender su sangriento hobby. En 2016, la Fundación Toro de Lidia organizó una exposición fotográfica con ese nombre y un argumentario de seis puntos para poder discutir de igual a igual con los ecologistas y animalistas.

Visto en e grupo secreto Publi di Merda. Con información de Europa Press, Taurología y Fundación Toro de Lidia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y además…

– En una dimensión paralela los Beatles nunca se separaron y grabaron un disco del que nunca has oído hablar

– Miguel Noguera: “Mi tía le dijo a Tejero “se siente, coño” y se lo tomó bien”

– El desayuno de los campeones: 59 bocados, 8.000 calorías, prohibido compartir