Condenado por ir de copiloto mientras su churumbel de 9 años conducía el coche

Imagen sin relación con la noticia pero muy ad hoc.

Un conductor de Salamanca ha sido condenado como autor de un delito contra la seguridad vial por dejar a su hijo de 9 años conducir el coche mientras él iba de acompañante. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de mayo, cuando dos agentes de la Guardia Civil detuvieron un Volkswagen Passat que circulaba por un camino asfaltado paralelo a la autovía A-66 (conocida como Ruta de la Plata), en la comarca de Salamanca, según informa La Gaceta de Salamanca.

En ese momento, los atónitos agentes se percataron de que el conductor era un niño de 9 años, a la sazón, el hijo del conductor, que asistía cómodamente a las evoluciones al volante de su churumbel.

Los agentes de la Benemérita procedieron a denunciar al conductor ante el Juzgado de Guardia de Salamanca, que le condenó como autor de un delito contra la seguridad vial, concretamente en la modalidad de cooperador necesario de conducción sin permiso que se encuentra recogido en el artículo 384 del Código Penal.

El acusado aceptó entonces la condena solicitada por la representante de la Fiscalía, 21 meses de multa a una cuota diaria de 5 euros (3.150 euros en total), y tras el juicio rápido que acogió el Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca se le aplicó la rebaja en un tercio de la pena, 14 meses a 5 euros al día (2.100 euros), siempre según el diario salmantino.

En 2016 saltó a la fama un chaval de 12 años que recorrió 160 kilómetros por las carreteras de Alemania con el coche de sus padres para ir a ver a sus abuelos. En aquella ocasión los padres estaban en casa, ajenos a los progresos al volante de su vástago.

Visto en La Gaceta de Salamanca. Con información de Ideal. Imagen: YouTube.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otros retos:

– La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpsons

–  Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación