Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Y el premio al mejor eslogan electoral va para el PSOE: “El trabuco que tú quieres”

02 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Cuando todavía no hemos acabado de contar los votos del 28-A, ya llega el 28-M con su correspondiente dosis de diversiones electorales. El PSOE de Villanueva del Trabuco (Málaga) ha abierto la espita con un eslogan que vale su peso en oro, (y además es extrapolable a muchos otros municipios): “El trabuco que tú quieres”.

El sujeto de la foto es Cristóbal Moreno, a la sazón, candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva del Trabuco, que mira a la cámara con el gesto cómplice de quien tiene un trabuco en la manga.

Villanueva del Trabuco es una localidad del interior de Málaga. Aunque no está muy claro de dónde procede el singular nombre del municipio, en la Wikipedia especulan con la siguiente leyenda:

“Existía una venta en un cruce próximo al pueblo, cuyo propietario, para proveerse de víveres se dirigía a Archidona. En su continuos viajes era asaltado por los caminos y le robaban las mercancías, por lo que decidió comprarse un trabuco (arma de fuego), del que no se separaba ni a sol ni a sombra, de ahí, que cuando iba a Archidona decían “aquí viene el tío del trabuco”. Dicha leyenda se contrapone también al hecho de que el nombre del Trabuco como pueblo, aldea, venta o sitio ya existía desde 1478 y aparece reflejado en multitud de documentos, mapas y otros de los siglos XVI, XVII y XVIII sin que se hubiera inventado aún el trabuco-escopeta al que refiere la leyenda”.

Visto en Facebook, vía Masters of Naming. Con información de Wikipedia.

BONUS TRACK: Por fin el mapa para cabrear a todos los europeos que estabas esperando

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas