Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mira quién habla: el candidato de Vox a las europeas arremete contra las “feministas feas”

22 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Antes de decir según qué cosas en público, uno debería mirarse detenidamente en el espejo. Jorge Buxadé, cabeza de lista de Vox en las elecciones europeas, no es precisamente un Adonis. Nadie se lo exige, de hecho, porque para desempeñar su trabajo -abogado del Estado- no es requisito lucir six-pack ni tener la sonrisa arrebatadora de George Clooney.

Buxadé, antiguo falangista y declarado admirador de José Antonio Primo de Rivera, aprovechó un mitin en la plaza de toros de Valdemoro (Madrid) para soltar la perla de Atapuerca del día: “A nuestra princesa de la infancia, Cenicienta, la maltrataban su madrastra y hermanastras, que son todas esas feministas feas que les dicen a las españolas lo que tienen que hacer”, rebuznó Buxadé en Valdemoro.

El epíteto de “feministas feas” ni siquiera es original del candidato de Vox, sino que se ha convertido en un cliché marichulo más para desacreditar el feminismo. Hace un par de años, un medio digital cuyo nombre no viene al caso tituló un artículo “¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?”, un exabrupto de tal calibre que hasta hizo saltar a Inés Arrimadas, poca sospechosa de encabezar la marcha del 8-M.

Visto en El Diario. Con información de El País y El Nacional.

BONUS TRACK: Un artista pinta un retrato de Santiago Abascal con su propia mierda (la del artista)