Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los circos celebran la derrota de Carmena: «¡Gracias, Madrid! Vuelve el circo con animales»

28 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid prohibió los circos con animales y dio un año de plazo a los feriantes para que pudieran reorientar sus negocios. La propuesta se aprobó con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la firme oposición del Partido Popular, que presentó una enmienda a la totalidad.

El presumible nuevo gobierno municipal de derechas en la capital, salido tras las elecciones del 26M, podría revertir la ordenanza, como algunos de sus posibles miembros ya amenazan con hacer con Madrid Central. Son todo especulaciones, porque aún no se ha formado gobierno municipal y está por ver que sus integrantes -por ejemplo, Ciudadanos, en que votó contra los circos con animales- estén por la labor de volver al pasado, a la Edad Media.

No obstante, la Asociación Circos Reunidos, ya vende la piel del oso antes de matarlo y celebra “la vuelta” de los circos con animales a Madrid. En un post en Facebook cargado de resentimiento y con la falta de tacto habitual de este mini-lobby de tiriteros, la asociación estalla de alegría:

???????????? ¡¡ GRACIAS MADRID !! ????????????????????✅ El cambio ya ha llegado, ahora sí que si, os garantizamos que al menos, en los…

Publicada por Asociacion Circos Reunidos en Lunes, 27 de mayo de 2019

“¡Gracias Madrid! El cambio ya ha llegado, ahora sí que si, os garantizamos que al menos, en los próximos 4 años, tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Madrid va a seguir habiendo Circo Tradicional, el de verdad, circo con animales.

GRACIAS por haber echado a la persona que quería prohibirnos nuestro trabajo.
ADIÓS MANUELA CARMENA”-

Como era previsible, habida cuenta de que una mayoría de españoles (y, por ende, madrileños) se opone al maltrato animal, la respuesta al mensaje ha sido visceral: casi 2.000 de las 2.500 reacciones al artículo son negativas (carita de enfado) y el resto, menos del 20%, jalean el retorno -insistimos, hipotético-, del circo con animales. Uno de los más de 1.300 mensajes que responden a Circos Reunidos resume bien el sentir de la mayoría:

“¡¡Bieeeeeeennn!! Podré seguir disfrutando de lo que mas me gusta, el maltrato animal. Qué suerte poder ver animales sufriendo sacados fuera de su hábitat natural y forzados a hacer farfulladas solo por el mero hecho de entretenerme a cambio de unos miseros euros. ¡Qué suerte tenemos DE SER TAN PALETOS!

El pasado mes de abril, Circos Reunidos consiguió la extraña proeza de llenar las salas de cine de ‘Dumbo’ tras pedir el boicot a la nueva película de Tim Burton, por su “desprecio al circo con animales”. Tal cual.

Hostigado por todos los frentes, los propietarios de circos con animales quieren liderar el “eje del mal” del maltrato animal, instando a “representantes de la tauromaquia, caza, cetrería, pesca y agricultura para pedir al Gobierno leyes que les protejan”.

Visto en Facebook. Con información de El Diario, Infolibre y Strambotic.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic! 

¿Quieres más morralla?

– Bienvenido al callejero estrambótico de España

– Las técnicas más originales para ocultar tu cultivo de guerrilla

Veinte palabras que hemos adoptado innecesariamente del inglés