Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Gracias, Justin Bieber, por arruinar este idílico cañón en Islandia

22 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Una desafortunada mezcla de popularidad, gregarismo y estulticia han coincidido para arruinar un espectacular paraje natural en Islandia: el cañón de Fjaðrárgljúfur (no intente pronunciar esto en casa), en el extremo sur de la isla. El lugar fue escogido en 2015 por Justin Bieber para rodar su videoclip ‘I’ll show you’, en el que el cantante canta, baila y hace cabriolas para deleite de sus seguidoras y seguidores en el mundo.

Desde entonces, el vídeo acumula 445 millones de visionados en YouTube, y más de un millón de ellos han acudido al paraje para asomarse al precipicio, hacerse un selfie y contar en Instagram “ey, yo también estuve allí”. Como resultado, las autoridades de la isla se han obligadas a cerrar el acceso al paraje, toda vez que las “hordas de fans” hayan destrozado la vegetación y arrasado los caminos, incapaces de resistir la avalancha de beliebers.

La Agencia del Medio Ambiente de Islandia cerró el acceso por primera vez en primavera de 2018 para permitir la regeneración del paraje. A principios de este año, volvió a cerrarlo durante dos semanas, que resultaron insuficientes para recuperar la vegetación, y ahora se plantea la reapertura en junio, únicamente si el verano es suficientemente seco, según informa Conde Nast Traveler, la mejor revista de viajes del universo conocido.

Sin embargo, el cierre no basta para impedir el acceso de los testarudos visitantes al cañón. Según informa Associated Press, cada día cientos de turistas saltan las barreras y esquivan a los escasos vigilantes para llevarse su ansiado selfie. Uno de estos guardias locales relata cómo recibe todo tipo de propuestas de soborno para hacer la vista gorda mientras acceden los turistas: “Hace poco rechacé un viaje gratis a Dubai a cambio de dejar entrar a tres turistas de aquel país”.

Lo cierto es que no es la primera vez -ni será la última, nos tememos- que un lugar de ensueño tiene que cerrar sus accesos para protegerse de la avalancha de fans de algún fenómeno pop. Recientemente, ha sido el muro de Adriano, en Gran Bretaña, escenario del rodaje de un episodio de ‘Juego de Tronos’, y anteriormente la paradisíaca isla de Phi Phi, en Tailandia, escenario en el que transcurría ‘La playa’, protagonizada por Leo DiCaprio.

Si puede servir de consuelo, Gaia se ha tomado su revancha, y Justin Bieber está últimamente tan desastrado como el pobre cañón islandés.

Visto en Smithsonian Mag. Con información de Conde Nast Traveler, Associated Press, La Vanguardia y YouTube.

BONUS TRACK: Arqueólogos descubren un pene tallado hace 1.800 años en el Muro de Adriano

BONUS TRACK: Un piloto aburrido dibuja en el cielo “estoy aburrido” junto a dos penes gigantes

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!

– El peor asiento del avión: ventanilla

– ‘Sayonara, Baby’: el 90% de los ‘kamikazes’ fracasaba en su objetivo

– El archipiélago gay que creó Mussolini…y se le fue de las manos