Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Granada organiza una maratón cuesta abajo para batir el récord del mundo

29 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

42 kilómetros y 195 metros, cuesta abajo y sin frenos. Así será la maratón que se celebrará el próximo 22 de septiembre en Granada con la intención expresa de batir el Record Guinness de su categoría (la marca no computará como récord oficial, por motivos evidentes).

La carrera saldrá desde La Hoya de la Mora, en las cumbres de Sierra Nevada, a 2.605 metros de altura, y acabará en el Paseo del Salón en la capital granadina, a 667 metros de altitud. Eso supone un desnivel acumulado de 1.938 metros, en constante descenso, con excepción de un kilómetro llano y un desnivel medio del 4,6%, según la empresa organizadora, Albatros Adventure Marathons.

El objetivo es bajar por primera vez de la marca de las dos horas y pulverizar el récord “atómico” que ostenta el atleta keniano Eliud Kipchoge desde 2018, cuando corrió la Maratón de Berlín en 2h 1m 39s, pulverizando por más de un minuto la marca anterior.

El propio Kipchoge también ostenta la plusmarca extraoficial, en Breaking2 una carrera organizada por Nike en 2017 con el mismo objetivo que la Maratón de Granada: bajar de las dos horas. Sin embargo, el keniata cruzó la meta 25 segundos por encima de la marca soñada.

Correr cuesta abajo representa una ventaja obvia frente a hacerlo en llano o cuesta arriba: vencer a la pegajosa fuerza de la gravedad, pero no también tiene sus desventajas. Según explica la atleta y directora de Vitónica, @Lady Fitness, “hacer una maratón en la que prácticamente todo el recorrido es en bajada no es tarea sencilla: el impacto articular es bastante más importante en las bajadas que en las subidas y esto lo hace más favorable a que podamos sufrir una lesión”.

Visto en Ideal, gracias al chivatazo de Miguel de la Vega. Con información de Vitónica, El País, Nike y Albatros Adventure Marathons.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No dejes de visitar la Planta Joven:

El logo del PSOE, de moda en EEUU gracias a una colección de camisetas para hipsters

420Unit, una nueva marca de ropa para los gourmets de la marihuana

El verdadero origen de la moda de los pantalones caídos