Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El PSOE amenaza (medio en broma) a los votantes de Castejón (Cuenca): “Me votas o al pilón”

16 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El candidato a la alcaldía de Castejón (Cuenca) por el PSOE, José Antonio Barón, ha confirmado lo que ya sospechábamos en el anterior ranking de carteles electorales estrambóticos: en esto de los carteles electorales locales cada uno va por libre y el último en enterarse es el partido. Esto explica -en parte- el amenazante eslogan escogido por los socialistas de aquella pedanía para concurrir a los comicios del 26-M: “Me votas o al pilón”, un reclamo escogido por la hija del alcaldable, como el propio Barón ha reconocido en una entrevista con la Cadena SER.

“No hemos pedido permiso a nadie para hacer los carteles”, explicó Barón al locutor de Hoy por Hoy Cuenca, Paco Auñón. “La idea de los carteles fue de mi hija, que es publicista”. Las calles de la localidad conquense -patria chica de José Luis Perales– amanecieron forradas de carteles con mensajes como “¡Qué viva Castejón!”, “Al pan, pan y al vino, vino” o “Para que las calles de nuestro pueblo vuelvan a estar llenas de alegría”.

Pero parece que no a todo el mundo le ha hecho gracia el cartel del PSOE. La actual alcaldesa de Castejón (que fue, ojo al dato, la regidora más joven de España tras las elecciones de 2015), María Arribas, considera que ese eslogan esconde una amenaza velada. No piensa así el candidato socialista, que asegura que eso de “tirar al pilón” a los vecinos que no voten al PSOE no es una amenaza sino una broma de pueblo: “El voto es secreto”, justifica el candidato.

Buen chiste, José Antonio, pero aún eres un aprendiz comparado con tus camaradas de Trabuco.

Con información y fotos de Cadena SER.

BONUS TRACK: “Vota con un PAR”: Ocho carteles electorales (y un vídeo) para mear y no echar gota

BONUS TRACK: Y el premio al mejor eslogan electoral va para el PSOE: “El Trabuco que tú quieres”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

– Las propuestas más disparatadas de los partidos políticos no convencionales

– Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– El presidente cachondo que se escondía debajo de la mesa para trolear a sus guardaespaldas