Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

MierdaJobs, una espeluznante recopilación de trabajos de mierda

09 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Oferta para periodistas (¿?): «Busco chicas con manos grandes».

Una de las primeras ofertas de trabajo que recibió Alejandra de la Fuente pintaba muy bien: 3.200 euros mensuales por trabajar como recepcionista. Eso sí, había un pequeño detalle en la “letra pequeña”: la candidata debía mantener periódicamente “relaciones íntimas” con el patrón. Es uno de los escandalosamente abundantes casos de “prostitución encubierta” que esta joven periodista se ha encontrado en su investigación, que tiene nombre, Twitter y material de sobra para la denuncia: Mierda Jobs, una profusa recopilación de trabajos de mierda.

“Hay de todo -me cuenta por teléfono Alejandra-, muchas son ofertas dirigidas a gente joven, víctimas propiciatorias del abuso laboral, pero no solo”. Por ejemplo, ese hotel “alternativo” de un pueblo de Málaga que solicita “personas veganas, en el camino de la evolución personal” para empezar a trabajar sin contrato ni sueldo, y “más adelante ya se verá”. O ese otro anuncio que busca una “chica joven, de 19 a 27 años, con muy buena presencia, delgada, liberal y de mentalidad abierta” (una insinuación descarada de “barra libre de sexo”, según Alejandra) a cambio de un magro salario: 1.375 euros al mes, 6 o 7 días, 24 horas diarias.

MierdaJobs desveló esta semana la delirante oferta de la UEFA, que pidió “200 bailarines voluntarios” para actuar gratis en la final de la Champions en Madrid, una oferta de la que se hicieron eco muchísimos medios, no siempre citando la fuente original del hallazgo: @JobsMierda.

Alejandra estudió periodismo y, aunque ha colaborado en diversos medios, incluyendo Diario Público, nave nodriza de este blog, trabaja como administrativa. A continuación, algunas de las ofertas más vergonzantes, esclavistas y abusivas que De la Fuente recopila en Twitter desde finales de 2018:

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando, que es gerundio:

– Diez palabras que el castellano debería apropiarse del extremeño

André el Gigante: las aventuras etílicas del mayor borracho del mundo

Casa Pepe: “Si Gana Podemos lo primero que va a hacer es cerrarnos el bar”