Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un sector del muro de Adriano se derrumba por la llegada masiva de turistas buscando el ‘selfie’ perfecto

25 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Foto: Lee McLean/SWNS.

El muro de Adriano, el muro más grande que levantaron los romanos en Europa, resistió durante siglos las invasiones de las belicosas tribus de los pictos y de los escotos provenientes de Irlanda. Resistió también a casi 2.000 años de lluvias, torrentes y movimientos sísmicos, pero lo que no ha podido resistir es a la avalancha de la “horda dorada”, los miles de turistas y seguidores de ‘Juego de Tronos’, que se encaraman cada día a la vetusta pared para hacerse el ‘selfie’ perfecto.

Según denunció el fotógrafo Pete Savin, un fragmento del muro, de tres metros de altura, se ha venido abajo por el reiterado peregrinaje de los turistas que quieren llevarse un recuerdo en forma de ‘selfie’: “Esta sección de Steel Rigg es una de las localizaciones preferidas para hacer fotografías, debido a lo cerca que se encuentra del aparcamiento y al acantilado del fondo”, explica en declaraciones a Daily Mail el fotógrafo, especialista en arqueología y en el muro de Adriano.

A pesar de los carteles que prohíben expresamente subirse al muro, son muchos los que lo hacen, porque desde las alturas consiguen el “’selfie’ perfecto”: “Llevo cuatro años tomando fotografías en la zona y en ocasiones encuentro a familias enteras subidas en lo alto del muro”, explica Savin en la entrevista. “Resulta muy frustrante. El daño que vi el pasado domingo alcanzó un nivel que no había visto hasta entonces, y me quedé muy compungido al ver cómo se derrumbaba el muro”.

La relación espacio-temporal del desastre no es casual. Esta semana se emitió por fin el último capítulo de la serie ‘Juego de Tronos’ y el muro de Adriano sirvió de inspiración para el Muro de Hielo en ‘Canción de hielo y fuego’, la serie de novelas de George R.R. Martin en que se basa la multimillonaria serie.

No es la primera vez, ni será la última, que un fenómeno de la cultura popular impacta negativamente en un entorno natural o en un paraje arqueológico de gran valor. Como recientemente dimos cuenta en este blog, las autoridades islandesas se han visto obligadas a cerrar al turismo un espectacular cañón del sur de la isla por la masiva afluencia de seguidores de Justin Bieber, que tratan de emular al cantante, haciéndose un (peligroso) selfie en el mismo punto en que la estrella grabó un vídeo musical en 2015.

Visto en Twitter, vía ABC. Con información de Daily Mail, Wikipedia y Strambotic.

BONUS TRACK: Arqueólogos descubren un pene tallado hace 1.800 años en el Muro de Adriano

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!

– El peor asiento del avión: ventanilla

– ‘Sayonara, Baby’: el 90% de los ‘kamikazes’ fracasaba en su objetivo

– El archipiélago gay que creó Mussolini…y se le fue de las manos