Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La paradoja de ‘Juego de Tronos’: el número de seguidores aumenta, pero cada vez gusta menos

14 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Alrededor de mil millones de personas en todo el mundo está siguiendo la octava temporada de ‘Juego de Tronos’, en lo que es un fenómeno televisivo global inédito desde que Internet y la TV por satélite fragmentó las audiencias. Este gráfico muestra la evolución del número de espectadores, capítulo a capítulo, en EE.UU.: desde los 2 millones de la primera temporada a los 12 de la actual.

Fuente: Wikipedia.

Sin embargo, el creciente ejército de seguidores no es el resultado directo de la evolución de la calidad de las temporadas, sino más bien al contrario: la puntuación de la crítica y el público alcanzó su cénit en la cuarta temporada, y ha ido declinando hasta el desplome definitivo en la octava y última.

La crítica dice…

Rotten Tomatoes es una base de datos que recopila las opiniones de cientos de críticos profesionales de cine y TV. Recudidos a estrellitas -para eso hemos quedado- las puntuaciones de GOT muestran un serio declive a partir de la séptima temporada, tal y como refleja este gráfico de Digg:

‘Las campanas’, 5º episodio de la 8ª temporada, ha conseguido el dudoso honor de convertirse en el peor capítulo de la serie (desde el punto de vista de los críticos), superando a ‘Nunca doblegado, nunca roto’ (‘Unboweb, unbent, unbroken’), 6º episodio de la 5º temporada, unánimemente vilipendiado.

y el público confirma

Pero por una vez, y sin que sirva de precedente, el público -los espectadores- están de acuerdo con la crítica: la gráfica que muestra las puntuaciones de los espectadores en IMDB es calcada a la que reflejan los tomates podridos de los críticos: por primera vez, la puntuación media de ‘Juego de Tronos’ está por debajo de los 8 puntos en toda su historia, aunque sus puntuaciones siguen siendo excepcionales: sus fans son mucho más que espectadores, son ultras capaces de tragarse un capítulo entero a oscuras. Intenta eso con ‘Anillos de oro’.

Fuente: Reddit.

Con información de Wikipedia, Reddit, Daily Mail y Digg.

BONUS TRACK: Las diez teorías más locas de los fans sobre el final de ‘Juego de Tronos’

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Paren las rotativas!

Doce portadas de ‘La Razón’ que parecen de coña, pero no

Diez marcas que suenan fatal en otros idiomas

Masters of Naming: la hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas