Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El PP balear ‘esconde’ sus siglas en los carteles electorales del 26-M

04 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El descalabro del Partido Popular en Baleares el 28-A ha sido tan brutal que los candidatos del 26-M se presentan bajo algo sospechosamente parecido a una “marca blanca” desligada del PP de Madrid: con el logo casi desaparecido, un eslogan propio y apenas una rémora del color azul del partido para recordar al votante que sí, que somos los de toda la vida, pero que no tenemos nada que ver con el fiasco de Casado.

Durante la presentación de la candidatura en Mallorca, el presidente balear del PP, Gabriel Company, afirmó que en esta próxima campaña electoral se va a hablar de los “problemas cotidianos de los ciudadanos, y no de la ideología y los intereses de unos pocos”. Asimismo, y para marcar distancias con el partido,

“El logotipo del PP aparecerá en versión tan reducida que no se ve en los carteles de los candidatos de las autonómicas y municipales en Baleares. En las Islas tampoco se utilizará el lema de campaña, ‘Centrados en tu futuro’, sino que se presentan a las urnas con otro propio: ‘Lo haremos bien’ (‘Ho farem bé’).”, según informa Nekane Domblás en Periódico de Ibiza.

El Partido Popular ha pasado de ser la fuerza política predominante en el archipiélago balear a ser la cuarta, superada por el PSOE (136.00 votos), Unidas Podemos (92.000) y Ciudadanos, con 90.000 votos, 2.000 más de los 87.000 del PP. Por detrás, viene Vox pisando fuerte con 58.000 votos.

Albiol, el pionero

El Partido Popular de Baleares está siguiendo la estela que marcó Xavier García Albiol, candidato a la alcaldía de Badalona y expresidente del PP catalán. Apenas unas horas después de conocida la debacle electoral del PP, Albiol publicaba un vídeo en el que se desmarcaba descaradamente de su propia formación: “Le voy a votar a él, a Albiol, al PP no, a Albiol”, se puede leer en el rótulo del vídeo que pide el voto para Albiol (no para el PP) en las próximas municipales.

Si en Baleares los resultados han sido malos para el PP, en Cataluña han sido directamente catastróficos: el PP es la sexta formación política, con apenas 200.000 votos y menos del 5% de apoyo electoral.

Visto en Periódico de Ibiza. Con información de Mallorca Diario, Diario de Ibiza y El Diario.

BONUS TRACK: ¿Qué pasa en Murcia para que se haya convertido en la región más facha de España?

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas