Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cierran el tobogán gigante de Estepona con el que los dentistas de Málaga soñaban hacer su agosto

10 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Jaime Noguera

El Ayuntamiento de este turístico municipio de la Costa del Sol inauguró este jueves un original tobogán gigante que pretendía, a modo de atajo, ayudar a los vecinos a salvar el desnivel de 50 metros que hay entre dos calles del pueblo. Sin embargo, su longitud de 38 metros (es el más largo de España), unida a su pronunciada pendiente (32 y 34 grados) hace que la bajada sea tan grácil como montar un dromedario borracho, pero propuldado por cohetes. Como no podía ser de otra forma, empezaron a correr como la pólvora los memes e imágenes con caídas, roces, quemaduras y moratones sufridos por las usuarias y usuarios de este ingenio, que ha costado a las arcas municipales 28.000 euros. El pifostio montando en redes ha hecho pensárselo de nuevo al Ayuntamiento, que cierra «preventivamente» el tobogán para revisar su seguridad.

Una pena para una clínica dentista de Málaga, que atenta al despropósito, y viendo que este verano podía hacer su agosto con el tobogancito, publicó en Facebook el siguiente anuncio: “A los que uséis la chorraera gigante de Estepona, os recordamos que este fin de semana también estamos de guardia”

«¡Las bragas!»

Como recogió Vice, una de las primeras perjudicadas por la enorme chorraera (tobogán, en malagueño) fue una de las concejalas del PP encargadas de inaugurarla, que tras darse algún que otro golpe en la cabeza, acabó mostrando su ropa interior (y menos mal que llevaba) a causa de la fricción recibida durante los casi 40 metros de recorrido. Esperemos que no le afecte de cara a las elecciones municipales. ¡Dentro, video!

Golpes a go-go

La bajada por tobogán, para los que quieran ahorrarse un rodeo,  dura unos escasos tres segundos, tras lo que se aterriza (o algo) en un montón de arena. Construido de un material tan amable con el cuerpo humano como el acero inoxidable, forma parte de las “100 actuaciones para consolidar la modernidad en Estepona» que el PP se proponía implantarían en Estepona en el próximo quinquenio. No hay más preguntas, señoría.

¡De tobogán… a barbacoa!

Estepona está a unas pocas semanas de entrar en el caluroso verano malagueño, por lo que, tamaña superficie de metal, con la gente vistiendo ropa de verano y más carne al descubierto de lo normal, anuncia nuevas esperiencias extremas en el pueblo. ¿Escalar el Everest, bajar a la Fosa de las Marianas? Nah…

24 horas de tobogán

El Consistorio esteponero, por otra parte,  a pesar de que afirmaba que el tobogán estába certificado y verificado en seguridad, y que existía indicaciones de cómo se debe usar adecuadamente para que no comporte ningún inconveniente de golpes (se lo podían haber explicado a su concejala), ha optado por llevar a cabo «una revisión complementaria y el cierre preventivo del tobogán, cuya homologación y seguridad habían sido certificadas por la empresa especialista instaladora».

Con información de Vice y La Opinión de Málaga.

Jaime Noguera es autor de la novela de terror ‘España: Guerra Zombi‘.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Parecen ficción pero no lo son:

No estaba muerto, estaba de parranda: un hombre incinerado aparece vivo tras dos meses de borrachera

Diez marcas que suenan fatal en otros idiomas

Masters of Naming: la hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas