Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El PP consigue un solo voto en El Borge (Málaga) a pesar de presentar una lista con siete candidatos

27 May 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Infografía: Diario Sur.

Ayer mismo dábamos cuenta de la tragicómica historia del candidato indio que rompió a llorar ante las cámaras de TV después de conseguir únicamente cinco votos en las elecciones de Punjab, pese a que su familia tenía nueve miembros. El bueno de Wala se hubiese dado con un canto en los dientes con esa manita de votos, una abrumadora mayoría si la comparamos con el único voto que obtuvo el PP en las municipales de la localidad malagueña de El Borge.

Lo más llamativo es que el Partido Popular había presentado una lista electoral con siete candidatos, a saber, Carmen Martín Pérez, José Manuel Jurado Caro, Antonio Rodríguez Vega, María Belén Calderón, José Luis Cano, Rosario Frías Vargas y Susana Padilla. Pues bien, solo uno de ellos (presuntamente) votó por el PP en El Borge y los otros seis o bien se quedaron en casa o bien eran quintacolumnistas del PSOE o Izquierda Unida, que ganaron las elecciones con mayoría albanesa: 426 votos para los socialistas y 265 para IU.

Lo más probable es lo segundo, en tanto la participación fue también propia de los buenos tiempos de Hoxa, un 91%, vamos que faltaron menos de cien votantes en todo el pueblo.

¿Quién fue el único votante del PP?, se pregunta la gente en los bares. ¿Acaso Carmen, la alcaldable? ¿Quizá José Manuel, su segundo? ¿O Susana, o Rosario, o la imprevisible María Belén? Nunca lo sabremos, porque el voto es secreto, también en El Borge.

ACTUALIZACIÓN: Según nos confirma nuestro corresponsal en Málaga, @BocataMorcilla, «parece ser que es una lista hecha con gente que no es del pueblo. Nadie los conoce… para colmo, el PP ha plantado una lista fake».

Seguiremos informando.

Visto en el Twitter de Bocata Morcilla. Con información de Strambotic, La Opinión de Málaga y Diario Sur.

BONUS TRACK: Y el premio al mejor eslogan electoral va para el PSOE: “El Trabuco que tú quieres”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

– Las propuestas más disparatadas de los partidos políticos no convencionales

– Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– El presidente cachondo que se escondía debajo de la mesa para trolear a sus guardaespaldas