Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una anciana de 93 años consigue cumplir su último deseo: ser arrestada por la policía

26 Jun 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Josie Birds ha sido durante toda su larga vida una ciudadana ejemplar: nunca ha infringido la ley, ha sido buena madre y mejor abuela, e incluso separaba religiosamente la basura en su contenedor correspondiente. Pero la buena mujer tenía un deseo “antes de que sea demasiado tarde”: sentir qué se siente al ser arrestada.

El deseo lo ha hecho realidad la Policía de Manchester, que envió una patrulla al domicilio de Josie, de 93 años, la arrestó sin que mediara delito alguno, la puso las esposas y, finalmente, la condujo a comisaría, donde fue informada de sus derechos… y puesta en libertad sin cargos.

“Gracias por arrestar a mi abuela Josie -agradeció Pam Smith, nieta de la mujer en un tuit-. Tiene 93 años y su salud está muy frágil, y quería ser detenida por cualquier motivo antes de que sea demasiado tarde. Tiene un corazón de oro y disfrutó mucho del día de hoy. Gracias por hacer realidad sus sueños”.

La policía del Gran Manchester publicó un comunicado explicando la inusual petición: “Hace unas semanas, un miembro de la comunidad nos solicitó un servicio poco habitual. La mujer nos contó que su abuela de 93 años tenía un deseo en su lista y consideraba que nuestro cuerpo de policía podía hacerlo realidad. La petición era que la abuela fuera “arrestada” y llevada a una de nuestras estaciones de policía, de modo que pudiera experimentar lo que se siente al estar la lado equivocado de la ley”.

Eso sí, aclara la autoridad, mientras Ms. Birds era gentilmente conducida a comisaría para sentirse una felona, el resto de las unidades seguían persiguiendo el delito por las calles de Manchester.

No es la primera vez que la policía británica atiende una petición de este tipo. El pasado mes de abril, la centenaria Anne Brokenbrow, de 104 años, fue arrestada por la policía de Bristol para cumplir su deseo de transitar por el lado equivocado de la ley.

Visto en The Guardian. Con información de Twitter y Noticias de Navarra.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y además…

El artista que lleva once años fotografiando todo lo que toca con la mano derecha

– Diez ciudades europeas que tomaron su nombre del cannabis

No estaba muerto, estaba de parranda: un hombre incinerado aparece vivo tras dos meses de borrachera