Cuando el periodista es cuñado del dueño del bar

La técnica publicitaria del 'product placement' consiste en meter de rondón una marca comercial en mitad de una escena de ficción; por ejemplo, que aparezca un 'brick' de leche Pascual en el desayuno de los Alcántara.

El ABC publicó el pasado domingo la crónica de una pelea entre bandas latinas en Madrid ("Máxima tensión entre bandas latinas tras dos reyertas con heridos graves"), en las que el autor, Carlos Hidalgo, deslizaba una inexplicable ración de 'product placement':

"El primer suceso tuvo lugar a mediados de semana, cuando un pandillero fue atacado salvajemente al salir de la estación de metro de Quintana (línea 5). Le acuchillaron sobre las diez y media de la noche. El chaval huyó como pudo y se refugió en el cercano bar Docamar, uno de los más conocidos del barrio por sus excelentes patatas bravas".

No nos queda claro si el trinitario buscó alivio a sus cuchilladas con las "excelentes patatas bravas" del Docamar o si el redactor jefe de ABC es accionista del Bar Docamar ("Las mejores bravas de Madrid desde 1963").

Bar Docamar, especialidad en bravas, oreja y latin kings.

Visto en ABC, vía Twitter (perdón, pero se nos traspapeló el tuit).

BONUS TRACK: Cuando el ABC era rojo y republicano

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

-La frase más antigua de la humanidad incluye ‘fuego’, ‘gusanos’ y a tu madre

-Las espías que tejían mensajes secretos con ganchillo y calceta

-Diez libros obligatorios que te hicieron odiar la lectura