Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Uno de cada cinco ingleses aún utiliza aceite de cocina para conseguir el “bronceado perfecto”

27 Jun 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

La moda de usar aceite de cocina para realzar el bronceado tuvo su momento en los años 70 y, como todo en esta vida, está de vuelta. Una encuesta realizada a cabo por Asda ha desvelado que uno de cada cinco británicos está utilizando aceite de cocinar en lugar de crema solar en un intento, chapucero y peligroso, de broncearse más rápidamente.

Por si fuera poco, a este 20% de kamikazes del bronceado hay que añadir un 33% que no usan ningún tipo de protección. Como resultado, uno de cada diez ingleses ha sufrido quemaduras tan graves como parar tener que ir al médico tras una semana en Canarias, en Benalmádena o en Magaluf.

Los expertos aseguran que el aceite de cocina no protege contra los rayos UVA y calienta la piel expuesta al sol, provocando quemaduras y dañando el tejido hasta el punto de provocar cicatrices duraderas e incluso cáncer de piel.

Según recuerda Telegraph, el furor por untarse con aceite (de girasol, no de oliva) para tomar el sol empezó en los años 60, cuando las familias inglesas empezaron a poder permitirse viajar al extranjero (principalmente, España y Portugal), y alcanzó su apogeo una década más tarde, dejando un reguero de víctimas que ríete tú de Normandía.

Muchas familias usaban aceite de bebé, aceite de coco y aceite de girasol para acelerar el proceso de bronceado, hasta que los científicos descubrieron los nefastos efectos de los rayos solares sobre la piel. Hoy en día, y a pesar del titipuchal de información al respecto que existe en internet, aún abundan los blogs de belleza que recomiendan usar aceite para lograr el ansiado “bronceado perfecto”.

Noticia original en Telegraph.

BONUS TRACK: Los ingleses encabezan la liga de ‘balconing’ del verano en Baleares

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

Chemtrails, el (fallido) plan para exterminar a la Humanidad

La horda de desalmados que se dedica a corromper los entrañables ‘pinta y colorea’

– Los diez mejores carteles del cine español