Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“La solución al hambre en el mundo se llama cachopo”

18 Jun 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Eloy Goa sostiene un cachopo «mediano».

Disipada por fin la polvareda que levantó en 2017 el ‘Cachopogate’, el concurso para elegir el mejor cachopo de España que resultó ser un fraude, y defenestrado también el instigador del mismo, César Román, auto erigido ‘Rey del Cachopo’, cuando en realidad era un embaucador, un estafador y, con casi total certeza, un asesino, el trono de ‘Rey del Cachopo’ busca ocupante.

Uno de los candidatos a ocuparlo es el cocinero ovetense Eloy Goa Toros, que ofrece sus contundentes cachopos desde una tierra tan alejada de las verdes praderas de Asturias como es Ibiza. Eloy lleva tres años intentando popularizar este suculento plato en la tierra hostil de las pitiusas, donde conviven payeses poco dados a experimentar con cocinas foráneas, y extranjeros y peninsulares con una “preocupante tendencia” hacia el crudiveganismo.

Buganvilla Ibiza ha convocado entre el 25 y el 28 de junio el ‘Cachopo Challenge’, una competición de cachopos en la que el premio es comer gratis un cachopo de 1,5kg… siempre que lo acabes en menos de 45 minutos, eso sí. Por si no lo has probado nunca (y perdón de antemano por la comparación), el cachopo sería una especie de San Jacobo después de tomar esteroides. El cachopo es, en palabras de Eloy Goa Toro, “la solución para el hambre en el mundo. Mira en India, todas esas vacas, la de gente que podrían alimentar fileteadas y rebozadas… Un cachopo de kilo y medio tiene 300 gramos de proteínas, suficientes para una semana”, me explica. Nos acercamos a La Buganvilla para hablar con el organizador del ‘Cachopo Challenge’.

¿A qué se arriesga quien se coman un cachopo de 1,5 kilos en Ibiza en pleno verano?

Yo creo que no sea arriesgado para la salud. Lo que sí pienso es que comerse semejante cachopo, aquí en Ibiza, te da poder para comerte la noche también.

¿Cuál es el tiempo mínimo estimado para comerse un cachopo de estas dimensiones?

Eso depende del zampón. Puedes hacerlo en media hora y también en una hora, así que hemos puesto 45 minutos: ni para ti ni para mí.

Es decir, ¿que ese es el tiempo límite que tiene una persona para comerse un cachopo de 1,5 kilos gratis?

Sí, el cachopo gratis, con sus patatinas, la ensaladina y sin dejar nada en el plato.

Y el que no se lo coma, ¿cuánto tiene que pagar?

Lo que vale. Habitualmente son 35 euros el kilo, pero lo hemos dejado en 30 por ser el Día del Cachopo, así que 45 euros.

¿Bebidas aparte?

Bebida aparte, claro. Quiero ver al valiente que se come esto sin empujarlo con bien de sidra o de cerveza. Si no quieres beber, a ver cómo lo tragas.

¿Tiene algún premio especial el que consiga batir el récord?

No había pensado en eso, pero… se le invitará a una botella de sidra, para después, no antes.

¿Alguien del personal de Buganvilla se ha comido un cachopo en menos de 45 minutos?

No. Yo he visto aquí un chaval de Castilla (aunque parecía vasco, para mí que era de Burgos), vino con sus colegas por su cumpleaños y se comió el solo uno de 1,1 kilos. Luego se comió lo que dejaron los otros, o sea, dos kilos de cachopos. Y eso, después de las croquetas.

¿Miguel Ángel Revilla? No, Isidrín.

Puedes inscribirte en el Cachopo Challenge en el Facebook de Buganvilla Ibiza. Con información de La Vanguardia y El Confi.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¿Te has quedado con hambre?

– ¿Feto de pato cocido o pis de vaca? Las diez comidas más asquerosas del mundo

– Botellón de garrafón: veinte brebajes que de dejarán resaca con solo leer la etiqueta

– 8 situaciones en las que jamás deberías fumarte un porro