Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

En 1975, la TV francesa recomendaba combatir la ola de calor bebiendo 1,5 litros de cerveza

30 Jun 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Los tiempos están cambiando, que cantaba Bob Dylan. Si hoy alguna cadena de TV tuviera los arrestos de recomendar a la audiencia beberse un litro y medio de cerveza por cabeza para combatir la ola de calor, rodaban ídems.

Pero era 1975 y aún nos gustaba vivir a lo loco, como si no hubiera un mañana. Más aún al otro lado de los Pirineos, donde empezaba lo verde… y la barra libre de cerveza. En nombre de la prevención la cadena FR3 recomendaba en un programa muy apropiadamente llamado Nord Picardie Actualités, ponerse como Las Grecas para mitigar los efectos de la ola de calor de aquel verano: “El Comité Nacional de Prevención del Alcoholismo asegura que se puede beber hasta 1,5 litros por día sin peligro para la salud”.

Ni beber mucha agua, ni evitar hacer ‘footing’ en pleno sol a las 3 de la tarde, no. Lo mejor para evitar la “canicule” es beberse 8 botellines. Porque yo lo valgo.

En descargo de la TV y del sospechoso “Comité Nacional de Prevención del Alcoholismo” francés, hay que apuntar que en aquella época la cerveza se publicitaba como una bebida para “toda la familia”, desde lactantes hasta ‘matusas’ en las revistas españolas. Vean, vean:

Familia grande, botella grande”. La génesis familiar de la litrona.

Lo que es peor, el fabricante de brandy 103 se atrevía a recomendar al automovilista “tomar un buen copazo de coñac antes de emprender un viaje”. Según el anuncio, la ingesta de una copa del licor ayudaría al consumidor a sentirse “reconfortado y con completo domino de sus nervios”.

Chupaos esta, gabachos.

Lo dicho, eran otros tiempos. Tiempos salvajes: coñac para conducir, cerveza para niños, tabaco para asmáticos o perfumes de cocaína

Visto en Twitter. Con información de Strambotic.

BONUS TRACK: «Automovilista, antes de emprender un viaje, beba una copa de coñac 103»

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y además:

El arriesgado oficio de cantar en inglés (cuando eres español)

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano