Montaje de @tikotikoh.
El secreto está en el 'zasca'. La distancia en el mundo real entre los directivos de Telepizza, la multinacional española de fast-food que cotiza en bolsa, y uno de sus humildes repartidores en moto es inabarcable, pero se reduce sobremanera en Twitter.
Según han denunciado los sindicatos, Telepizza se niega a aplicar a sus trabajadores la subida del salario mínimo (de 740 a 900 euros) decretada por el Gobierno a finales de 2018. Un repartidor cabreado de Telepizza lanzó un señuelo a la empresa, haciéndose pasar por un cliente insatisfecho en Twitter. Con un mensaje calculadamente ambiguo, Hikikomori publicó el siguiente tuit:
"Estoy muy decepcionado con el trato que he recibido en una tienda @telepizza_es en Madrid. Ésas no son formas de hablar a la gente. No pienso volver jamás".
Estoy muy decepcionado con el trato que he recibido en una tienda @telepizza_es en Madrid. Ésas no son formas de hablar a la gente. No pienso volver jamás.
— [hikikomori] (@_hkkmr) 3 de junio de 2019
Igual que los repartidores de Telepizza son adiestrados para entregar la pizza caliente, el webmaster sabe que cualquier mención directa a la empresa debe recibir cumplida respuesta, así que no tardó en responder:
"Por favor escríbenos por MD la tienda, tlf de contacto y detalle de lo sucedido. Gracias".
Por favor escríbenos por MD la tienda, tlf de contacto y detalle de lo sucedido. Gracias
— Telepizza España???? (@telepizza_es) 3 de junio de 2019
Misión cumplida. Ya solo quedaba dar la puntilla, que vino en forma de 'zasca' reivindicativo. Fuera caretas:
"Gracias @telepizza por responder. Pues os cuento, es que trabajo en un Telepizza y va el jefe y dice que no nos van a pagar el nuevo salario mínimo, y que si no nos gusta, que a la calle. Debe estar equivocado, ¿verdad? Porque pagar el salario mínimo es la ley, lo sabéis ¿no?".
Gracias @telepizza_es por responder. Pues os cuento, es que trabajo en un Telepizza y va el jefe y dice que no nos van a pagar el nuevo salario mínimo, y que si no nos gusta, que a la calle. Debe estar equivocado, ¿verdad? Porque pagar el salario mínimo es la ley, lo sabéis ¿no? pic.twitter.com/j3i2U7At1j
— [hikikomori] (@_hkkmr) 3 de junio de 2019
Foto: Izquierda Diario.
Visto en Twitter. Con información de Izquierda Diario.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!
¿Te has quedado con hambre?
– ¿Por qué la comida del avión nos sabe tan mal?
– ¿Feto de pato cocido o pis de vaca? Las diez comidas más asquerosas del mundo
– Botellón de garrafón: veinte brebajes que de dejarán resaca con solo leer la etiqueta