Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La “factura de los cojones” del bar de Bermeo también llega a Fox News

14 Jun 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

El Bar Eguzki de Bermeo ya juega en las grandes ligas, nada menos que en Fox News, codeándose con Donald Trump y su próxima guerra contra Irán. Recapitulemos: el pasado 6 de junio, Strambotic se hacía eco de la desternillante factura emitida por un bar de Bermeo en la que se cobraba a un cliente 10 euros “Por tocar los cojones”, duplicando el importe total de la “multa”.

Aquella noticia (“Así se las gastan en Bermeo: Vinos y copas, 11 euros. Por tocas los cojones, 10 euros”) se hizo rápidamente viral y el resto de los medios empezaron a hacer eco de aquel absurdo ‘breaking news’, primero los nacionales -sin citar ni enlazar, como es costumbre aquí- y luego los internacionales, estos sí, enlazando fuentes y tuits.

Esta mañana nos escribió la tuitera Goizalde Landabaso para contarnos que el Bar Eguzki y la “factura de los cojones” había llegado nada menos que a Fox News, vía su tuit, en euskera y enlazando a Strambotic, como debe ser: “Waitress charges patron extra $11 surcharge for being annoying”, titula Alexandra Deabler su versión de los hechos, que pierde toda la gracia al traducirla:

A waitress charged a customer an extra $11 after he reportedly gave her a hard time during her shift.

The Bar Eguzki waitress in the Basque Country in Northern Spain presented the cheeky surcharge to the man, along with the phrase “Por tocar los cojones,” which literally translates to “for touching testicles” or, more colloquially, for being annoying to someone”.

Llamo de nuevo a Fernando, el dueño del Bar Eguzki, para preguntarle las repercusiones de la noticia: “Pues ha pasado por aquí todo el mundo: Antena 3, la Cuatro, ETB, Telemadrid, decenas de radios… no sé, he perdido la cuenta. Hasta del Washington Post, me llamaron. Todo el mundo después de ti, que fuiste el primero”. Está pasando: Bermeo está en el foco informativo, mano a mano con el Golfo de Omán.

¿Y clientes, vienen mucho? “Hombre, alguno viene preguntando, pero, vamos, que no hay aglomeraciones en la puerta”, responde lacónico Fernando.

‘La factura de los cojones’, el corto

La camarera que ideó la broma, Anka, me revela una exclusiva: “Vamos a rodar un cortometraje contando la historia de la factura, con sus mismos protagonistas. Va a dirigirlo un cineasta local, de aquí de Bermeo, Alberto Bilbao”. Anka me confiesa que, además de su trabajo de camarera, coquetea hace tiempo con el cine: tiene dos cortos en su haber y está grabando el tercero… y próximamente el cuarto. Esperamos como agua de mayo el “corto de los cojones”.

Visto en Fox News, vía Goizalde Landabaso.

BONUS TRACK: “Así se las gastan en Bermeo: Vinos y copas, 11 euros. Por tocas los cojones, 10 euros”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

¿Cuánto costó comprar el territorio actual de los EE.UU.?

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos