Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una pasajera abre la puerta de emergencia del avión creyendo que era el baño

12 Jun 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Menos suerte tuvieron los pasajeros del vuelo PK-702, de Manchester a Islamabad, cuando una pasajera abrió la puerta de la aeronave creyendo que era el baño. Los 37 pasajeros del avión de Pakistan Airlines (PIA) fueron desalojados por la rampa hinchable, que se activó automáticamente a raíz del incidente.

Por suerte, la confusión no sucedió sobrevolando Siberia sino en la misma pista de despegue del aeropuerto de Manchester. Según relata el medio paquistaní Tribune, la pasajera sembró el pánico entre el pasaje al abrir por error la puerta de emergencia del avión en el momento que el mismo circulaba por la pista del aeropuerto. La pasajera solo tuvo que accionar el botón rojo para que la puerta se abriera, desatando momentos de incertidumbre y zozobra entre los 37 viajeros y la escasa tripulación.

A raíz del incidente, la rampa de evacuación de la aeronave se activó y los 37 pasajeros tuvieron que ser evacuados del avión, siguiendo el procedimiento de emergencia en estos casos. Como consecuencia del suceso, el vuelo sufrió un retraso de siete horas.

Al ser interrogada por el motivo de su acción, la pasajera relató que estaba convencida que aquella era la puerta del baño. La autoridad aeroportuaria informó de que el incidente tuvo lugar por culpa de la escasez de asistentes de vuelo de la PIA a bordo.

Un portavoz de la PIA intentó quitar hierro al asunto al declarar que “el avión estaba aparcado en la pista de espera, cuando la rampa hinchable se desplegó, así que no hubo ningún tipo de riesgo”.

Finalmente, la pasajera pudo usar los baños de la terminal sin percances de mención.

Noticia original en Tribune.

BONUS TRACK: Un avión aterriza de emergencia por culpa de los pedos de un pasajero

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!

– El peor asiento del avión: ventanilla

– ‘Sayonara, Baby’: el 90% de los ‘kamikazes’ fracasaba en su objetivo

– El archipiélago gay que creó Mussolini…y se le fue de las manos