Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El esclarecedor gráfico sobre la evolución de las prácticas sexuales a lo largo de la vida

25 Jun 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Los sexólogos aseguran que el momento de máxima satisfacción sexual se produce alrededor de los 66 años entre las mujeres y dos años antes, a los 64, entre los hombres. Eso, suponemos, para los que sigan practicando sexo a tan provectas edades, claro.

El gráfico que ilustra este artículo muestra la frecuencia de cuatro prácticas sexuales a lo largo de los años, desde la adolescencia hasta la madurez, y está elaborado a partir de 5.865 encuestas a hombres y mujeres de entre 14 y 94 años en Estados Unidos.

El pico de la actividad sexual tiene lugar a mitad de la veintena en el caso de las mujeres y un poco más tarde, alrededor de la treintena, en el de los hombres. En torno a los 25 años, el 90% de las mujeres han tenido penetración vaginal, casi un 80% han practicado sexo oral a un hombre y alrededor de dos tercios se ha masturbado en soledad. A partir de esa edad, la frecuencia de todas estas prácticas empiezan a descender a distintos ritmos: vertiginosamente, en el caso del sexo oral, que empieza ser casi anecdótico a partir de los 60 y más paulatinamente en lo que concierne al sexo en solitario: un tercio de las mujeres se siguen masturbando a los 70 años.

En el caso de los hombres, la incidencia de la masturbación en solitario es mucho más abundante, más frecuente y, sobre todo, mucho más prolongada: la mitad de los hombres se siguen masturbando al cumplir los 70 y más del 80% lo hace entre los 18 y los 40 años. Entre los 30 y los 40 años, cerca del 90% de los hombres encuestados han practicado el coito y entre un 60 y un 70%, el cunnilingus.

Anales del sexo

El sexo anal tiene una prevalencia mucho menor que el resto de las prácticas sexuales analizadas. Las mujeres son mucho más precoces en su práctica (una de cada cinco ya lo ha probado con 18 años y el cénit tiene lugar en torno a los 25 años), mientras los hombres son más tardíos pero lo adoptan con mayor alegría: en torno los 28 años, un tercio de los hombres ha “insertado su pene en un ano”, sin especificar si es de hombre y mujer, según recoge pudorosamente la encuesta, publicada en The Journal of Sexual Medicine en 2017.

Resumen del estudio en Research Gate. Con información de The Huffington Post.

BONUS TRACK: Nuevo mapa del sexo en España: cántabros, murcianos y baleares, los más fogosos

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

De aquellos polvos, estos lodos:

Las diez mejores variedades de marihuana para mejorar tu vida sexual

¿Somos los hombres el sexo débil?

Once fiestas salvajes que hicieron Historia