Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El estudio que simula el interior de un jet privado para que puedas presumir en Instagram como Pedro Sánchez

24 Jun 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

La próxima vez que veas un famoso, un influencer o un wanna-be, sentado en su avión privado en Instagram, no te dejes engañar. Puede que la foto se la haya hecho en alguno de los estudios que recrean el interior de un jet para que cualquier instagramer de medio pelo pueda alardear en la red social.

The Private Jet Experience es un proyecto creado por el artista de Los Angeles Matty Mo, más conocido como The Most Famous Artist y cuya obra gira precisamente en torno a la ostentación, la fama y el hedonismo exhibicionista.

“The Private Jet Experience fue creada porque queríamos hacer fotos en jet privados como hacen los famosos que vemos online. La mayoría de la gente no se puede permitir un jet real, así que hemos creado uno que democratiza el acceso a un bien reservado hasta ahora a los ricos y famosos”, explica Matty Mo.

La empresa de Mo, bautizada con acierto Selfie Circus, ha abierto un estudio que recrea el interior de un jet privado, con sus asientos de cuero falso, su alfombra mullida y sus ventanas con forma de avión. Según explica Business Insider, “hordas de gente han llegado a la instalación para tomarse fotos, con la única intención de engañar a sus seguidores, y algunas de ellas son bastante convincentes”.

Aquí van unas pocas. Que no falte la copita de champán:

View this post on Instagram

Wheels up!✌????✈️

A post shared by Poor Sport (@thepoorsport) on

Uno de los efectos colaterales del estudio es poner en duda las fotos “genuinas” de los ricos y famosos de verdad: “Estamos convirtiendo en un commodity un símbolo de exceso, anulando el impulso a su estatus que la gente recibe por el hecho de subir fotos en aviones privados de verdad, y así obligarlos a ser más creativos en sus futuros intentos de crear símbolos de influencia”, explica el artista y empresario.

Matty Mo, el creador del «conceto».

El estudio de Los Angeles es la respuesta americana a la compañía rusa Private Jet Studio, que desde 2017 alquila un jet -auténtico- Gulfstream G650 para que cualquiera pueda hacerse fotos dentro. El avión está siempre en tierra, pero por el módico precio de 230 euros (fotógrafo incluid) puedes hacer creer que estás volando hacia Londres para comer el brunch.

Merecemos extinguirnos pero ya.

Visto en Business Insider. Con información de Forbes.

BONUS TRACK: Fernanda de la Figuera, la ‘Abuela de la María’, podría entrar a la cárcel por sus plantas de marihuana medicinal

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Retos, censuras y otros menesteres:

– André el Gigante: las aventuras etílicas del mayor borracho del mundo

– Si Zuckerberg se fugara con todos nuestros datos, Facebook sería más gracioso

– Burt Reynolds fue el primer famoso en desnudarse en ‘Cosmopolitan’. 46 años después, Facebook censura aquella foto