Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Sacos de boxeo en la vía pública para descargar la mala leche en cualquier momento

09 Jun 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Vas caminando tan tranquilo por la calle, disfrutando del frescor de la mañana y con el regusto del café aún en los labios. De pronto, un sonido ensordecedor te eriza el cabello: un conductor impaciente, valga la redundancia, toca el claxon irritado por otro coche, por un ciclista o por cualquier otro motivo random.

Te dan ganas de patearle la puerta del coche, escupir en su parabrisas o jurar en arameo a través de la ventanilla. Pero no lo haces. En un ejercicio de contención, aspiras hondo y… a tu derecha ves un cuadrado amarillo acolchado. Lo reconoces al instante: es el saco de boxeo para descargar puñetazos de rabia que ha instalado el ayuntamiento de tu ciudad, siempre dispuesto a reconducir la frustración de los vecinos hacia descargar inocuas. Preparas tu puño y… ¡ZAS!

¿Ciencia ficción? En Nueva York ya es realidad: del 10 de mayo al 22, se celebró en Nueva York la NYCxDESIGN, una iniciativa en la que se desarrollaron multitud de actividades relacionadas con el diseño; en el marco de este proyecto, el estudio «donttakethisthewrongway» (dtttww) instaló, en postes de farolas, unos sacos de boxeo que invitaban a que los ciudadanos descargaran su rabia y sus frustraciones de una forma sana, y pública.

El estudio desarrolló así su planteamiento, “es un concepto que explora el diseño de espacios comunes para las emociones que todos enfrentamos, tanto buenas como malas; el saco de boxeo público ofrece salidas para estas emociones como un medio para, quizás, desarrollar una forma más saludable de abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público”.

Consideramos que esta idea debe proliferar, es estrictamente necesario que estos sacos de boxeo pasen a formar parte del mobiliario urbano de manera definitiva; harían una gran labor social.

Visto en donttakethisthewrongway.Vía Cultura Inquieta y La Criatura Creativa.

BONUS TRACK: El mapa de la felicidad por Comunidades Autónomas

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos