Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Recogen firmas para que el ‘balconing’ sea en deporte olímpico en Tokio 2020

29 Jun 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Con el entusiasta reclamo “Yes We Jump”, los seguidores del ‘balconing‘ están recogiendo firmas en Change.org para pedir que esta práctica se convierta en deporte olímpico en la próxima cita de Tokio 2020:

“El ‘balconing’ no solo ha puesto a Magaluf en el mapa mundial de los deportes de riesgo sino que también es un eficaz catalizador de la selección natural. Cada año, un puñado de turistas borrachos optan por eliminar sus genes de la carrera evolutiva, permitiendo así que los más aptos -los menos estúpidos, en este caso- ocupen su nicho biológico. La solución al ‘balconing’ es más ‘balconing‘”, reza la petición en Change.org y que ya han firmado 112 personas desde ayer.

El convocante, que firma como “Todas Poderosas” y que con certeza está vinculado a la pujante fanpage Balconing Mallorca, lanza su petición al Comité Olímpico Internacional en estos términos:

“Pedimos al COI que incluya la disciplina del ‘balconing’ como deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio 2020, donde los espectadores nipones podrán deleitarse con las cabriolas, parálisis permanentes y decesos prematuros de los saltadores británicos, pioneros y verdaderos ases de este deporte”.

En Mallorca y en Ibiza sabemos que ha llegado el verano cuando los primeros ingleses empiezan a caer de los balcones. La página Balconing Mallorca está recopilando los casos para elaborar un ranking que, de momento y como era previsible, dominan los ingleses, si bien el equipo español acecha en un segundo puesto.

La petición al COI finaliza con una dosis de humor negro: “Ayúdanos con tu firma a que el ‘balconing’ sea deporte olímpico en Tokio 2020 y creemos desde ya una cantera para los Paralímpicos de París 2024”.

Visto en Change.org, vía Balconing Mallorca.

BONUS TRACK: Los ingleses encabezan la liga de ‘balconing’ del verano en Baleares

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

– Los diez mejores carteles del cine español