Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las redes sociales del alcalde de Madrid se llenan de atascos… y de #AlmeidaCarapolla

02 Jul 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

El ‘efecto Streisand’ golpea con toda su fuerza al “flamante” nuevo alcalde de Madrid. Este fin de semana, no menos de tres jóvenes fueron sancionados por la policía por lucir unas pegatinas con el mensaje “Almeida Carapolla” en las fiestas de Vicálvaro. Según nos informan desde el barrio madrileño, también pudieron verse policías de paisano retirando pegatinas similares del mobiliario urbano.

Hoy las redes sociales están que arden por no menos de dos motivos, ambos protagonizados por el regidor de la Villa, José Luis Martínez-Almeida: la reversión de la peatonalización de la calle Galileo, una de las obras emblemáticas del equipo de Manuela Carmena, y el hashtag #AlmeidaCarapolla, que ya es trending topic en Twitter en Madrid, impulsado por el escritor Juan Gómez-Jurado y otros notables espadachines del tuit.

“Arranca la reversión de la Calle Galileo. ¡Enhorabuena a todos los vecinos por haber conseguido vuestro objetivo! Sois un ejemplo de dignidad democrática”, escribía entusiasmado el nuevo alcalde en Twitter y en Instagram, en un nuevo día protagonizado por los atascos en lo que fue Madrid Central y en el resto de la ciudad.

Lejos de compartir su euforia, los usuarios de ambas redes sociales aprovecharon para llenarlas también de atascos:

Alguno aprovechó de rondón para colar el hashtag #AlmeidaCarapolla, una etiqueta que presentamos en sociedad esta mañana en @strambotic, en un tuit que lleva más de 110.000 impresiones. Entre los auspiciadores del hashtag están Juan Gómez-Jurado, Lucía Etxebarría, Pelícano manchú, Arturo González-Campos y Venga Monjas, como de costumbre, anticipándose a las tendencias:

gabinete prensa policia

Visto en Twitter y en Instagram.

BONUS TRACK: “Me han multado por llevar una pegatina de ‘Almeida carapolla’ en las fiestas de Vicálvaro”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y además…

Mapa de los tiempos de espera haciendo autostop en Europa

– Diez ciudades europeas que tomaron su nombre del cannabis

No estaba muerto, estaba de parranda: un hombre incinerado aparece vivo tras dos meses de borrachera


Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic