Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Benfica intenta convencer al mundo de que este atleta keniata tiene 17 años, pero las dudas persisten

05 Jul 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Desde que Edward Zayako Pingua empezó a ganar carreras de 5.000 metros en la categoría sub-18, cundió una duda entre el resto de los clubes y los aficionados: ¿de verdad aquel señor calvete tenía los 17 años que aseguraba su club, el Benfica portugués?

Pues va a ser que sí: Zakayo nació el 25 de noviembre de 2001, según ha desvelado el diario deportivo portugués Record al publicar el certificado de nacimiento del africano. Además, el club sometió a Edward a la prueba del polígrafo para sonsacarle la edad.

El pasado mes de febrero, el diario keniata Nation, intentó despejar cualquier duda sobre la edad de Kazayo… visitándole en su aula de la Escuela Secundaria de Kapsait:

Good try. Foto: Nation,

Para poner en contexto la tierna edad del atleta, valga recordar que cuando nació Edward las Torres Gemelas ya se habían convertido en cascotes,.

Según leemos en Diario As:

“Zakayo Pingua ocupó todos los focos a mediados del mes de junio cuando en Portugal se puso en duda su edad tras las imágenes que aparecieron del atleta en competición, especulando que sus 17 años no se correspondían con su físico. El atleta keniano ha sido una de las revelaciones de la temporada en el atletismo tras ganar la prueba de 5.000 metros en el Meeting de la Diamond League de Rabat y quedarse a sólo 3 segundos de bajar de los 13 minutos en esta distancia la Golden Gala de Roma, donde fue séptimo.”

El caso de Zakayo es un calco casi perfecto del de la campeona etíope de 3.000 metros Girmawit Gebrzihair, de quien se dijo maliciosamente que tal vez no tenía los 16 años que aseguraba su ficha:

Habladurías: Gebrzihair nació el 21 de noviembre de 2001, es decir, solo es cuatro días mayor que Zakayo Pingua. Ella tampoco vio caer las Torres Gemelas.

Visto en Record, vía Diario As. Con información de Nation y Strambotic.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: ¿Tiene menos de 20 años pero podría pasar por jubilado?, ¡enhorabuena, es usted viejoven!

Y por si te supo a poco.…

Diez mujeres increíbles que cambiaron la historia de la tecnología

– Nueve mascotas de marihuana que te dejarán los ojos como platos