Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘Breaking VERY Bad’: una furgoneta cargada con 140 millones de dólares de metanfetamina choca contra un coche de la policía

24 Jul 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

“Ha sido una de las incautaciones de droga más fáciles de todos los tiempos”, explicaba ufano el jefe de la policía de Nueva Gales del Sur, Glyn Baker, a las cámaras de TV después de detener una furgoneta con premio gordo: 273 kilos de metanfetamina, por valor de 200 millones de dólares australianos (unos 140 millones de dólares americanos), suficientes para colocar a toda la población australiana y parte de la neozelandesa durante una temporada.

Lo mejor de la “operación” es que la policía australiana ni siquiera tuvo que montar un costoso operativo para localizar el camello, sino que este mismo se presentó de la manera más inopinadas: chocó la furgoneta cargada con la droga contra un coche de policía que estaba aparcado en una calle a las afueras de Sydney, tal y como muestra el vídeo grabado por la cámara externa de la comisaría.

Al oír el golpe, los agentes que estaban en la comisaría salieron a ver qué había ocurrido. El conductor que había estrellado el vehículo se dio a la fuga, así que procedieron a buscar el vehículo accidentado: una hora después encontraron al negligente transportista, SimonTu, de 32 años, registraron el vehículo y, sorpresa, encontraron 13 cajas de cartón repletas de metanfetamina: 273 kilos, la segunda mayor incautación de la historia en aquel país. El pasado mes de junio, las autoridades australianas encontraron un alijo de 1,6 toneladas de metanfetamina escondidas en un cargamento de altavoces procedente de Tailandia.

Con droga o sin ella, cabe recordar que la existencia de Australia ha sido puesta en entredicho por un sector de los ‘terraplanistas’, que aseguran que el país no existe y que sus 23 millones de habitantes son “actores pagados por la NASA”.

Visto en Time. Con información de ABC y RT.

BONUS TRACK: Los ‘terraplanistas’ elevan la apuesta: «Australia no existe. Los australianos son actores pagados por la NASA»

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas