Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La estatua de Colón en Pinos Puente (Granada) amanece con un consolador en la frente

19 Jul 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Foto: Ideal.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha calificado de “vergüenza” que el monumento en homenaje a Cristóbal Colón en esta localidad granadina haya amanecido esta mañana con un juguete sexual en la frente. La imagen de Colón con un pene de plástico se hizo viral en Granada, si bien el ‘dildo’ no llegó a estar ni siquiera una hora en la frente del navegante genovés antes de ser retirado, según informa Ideal de Granada.

La policía local de Pinos Puente ha iniciado una investigación para averiguar la identidad del vándalo, pero parece improbable que lo consiga, toda vez que en la zona en está enclavada la estatua no hay cámaras. No obstante, en la alcaldía que ostenta Izquierda Unida, lamentan a su vez que una parte del PSOE haya utilizado este acto para hacer «juego político» contra el recién constituido equipo de gobierno municipal, según el diario granadino.

La paciente espera de Colón en Pinos Puente

¿Y qué hace una estatua de Cristóbal Colón en Pinos Puente? Pues, al parecer, este pueblo de la vega granadina tuvo su papel en el descubrimiento de América. Colón acudió a Granada en busca de un ‘crowdfunding‘ para su viaje a las Indias y, mientras esperaba a que los Reyes Católicos conquistaran Granada, esperó en el Puente de los Pinos. Allí fue donde los emisarios de Isabel y Fernando les informaron de que sí, que financiarían la expedición que traería gloria y maravedíes a España, y un dildo a la cabeza de Colón.

Noticia original en Ideal. Con información de Pinos Puente Actualidad y Wikipedia.

BONUS TRACK: Así serían los retratos más famosos de la Historia si hubieran sonreído para la foto

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

– El ex director de un grupo cristiano que “curaba gays” se casa con un señor

– Yo de mayor quiero ser catador de marihuana


Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic