Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Javi Poves, presidente del Flat Earth FC: “Pedro Duque es un impostor”

03 Jul 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

En el siglo II a.C. Eratóstenes de Cirene calculó el radio de la Tierra y demostró que era redonda con poco más de un palo y la medición de una serie de sombras. En los años 80, Carl Sagan explicó en la serie ‘Cosmos’ el ingenioso método que utilizó el sabio griego para determinar la curvatura del planeta.

Han pasado 2.200 años desde entonces y aún hay quien duda que la Tierra es esférica. Muy al contrario, cada vez son más los que desconfían de la “ciencia oficial” y abrazan la fe del “terraplanismo”, lo que al menos confirma otra teoría: la gente nacida después de 1975 es cada vez más tonta.

Javi Poves es futbolista y nació en 1986, así que le sobran cualidades para confirmar la hipótesis de la inteligencia mermante. Poves ha convertido al equipo Móstoles Balompié en el Flat Earth FC, el primer equipo de fútbol del mundo en defender el terraplanismo o, como dice su página web, “el primer club del mundo que lucha por divulgar la verdad del mundo en el que vivimos”.

La “verdad” es, obviamente, que la Tierra es plana y que la supuesta esferidad del planeta no es más que un elaborado bulo de los “terrabolistas” para mantenernos en la oscuridad. En una entrevista memorable con ‘El Larguero’ de la SER, Poves desgrana los motivos por los que abjuró de la “mentira” de la Tierra redonda y abrazó el terraplanismo: “Lo hago por sentido común. Yo sigo esperando que me demuestren cómo se curva el agua, nadie ha sido capaz de explicármelo. Es uno de los muchos motivos que te hacen pensar de que [sic] hay trampa en todo esto”.

Como no podía ser de otra forma, Pedro Duque está en el punto de mira de Poves, como notorio representante del terrabolismo. El antiguo astronauta y actual ministro de Ciencia y Tecnología ya se las tuvo que ver en su día con Oliver Ibáñez, ‘youtuber’ terraplanista y, al igual que Poves, prueba viviente que nos estamos volviendo gilipollas a gran velocidad: “Yo encantado de poder llamar a Pedro Duque y debatir. Lo que pasa es que él va a replegarse y no se va a enfrentar porque sale perdiendo. Puedo certificar que es un impostor, se lleva mucha guita a base de contar mentiras”, dijo el presidente de Flat Earth FC en la entrevista radiofónica.

Poves, con la camiseta de Pedro Duque del Flat Earth FC.

Lo más sangrante del “caso Poves” es que el futbolista se define a sí mismo como un “antisistema”, un tipo de izquierdas que cree en la justicia social, se opone con vehemencia a las casas de apuestas y está convencido de que “ningún político te cuenta la verdad”. El presidente del Flat Earth FC es un genuino representante de lo que Mauricio José Schwarz llama ‘La izquierda feng-shui’, gente en su mayoría bienintencionada que hacen extensiva su desconfianza desde los poderosos al resto de las instituciones sociales, incluida la ciencia, y que, como fatal resultado, acaban abrazando cualquier superstición. Tanto dinero gastado en educación gratuita para esto.

Más información en Flat Earth FC. Visto en Cadena SER. Con información de Strambotic, Wikipedia, ABC y YouTube.

BONUS TRACK: Los terraplanistas elevan la apuesta: «Australia no existe. Los australianos son actores pagados por la NASA»

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena