Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un ex policía se ofrece como guardaespaldas para los turistas en Barcelona

31 Jul 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Foto de la octavilla, compartida por @3por_ciento.

Como bien sabe cualquiera que haya visitado últimamente Barcelona, en el momento que pones el pie en la ciudad te asalta una turma de “menas”, te secuestra el taxista en el maletero y, con suerte, sobrevives a un tiroteo entre bandas rivales de narcos. Es broma, claro. En Barcelona no sucede nada (o casi nada) de esto, pero hay quien quiere aprovecharse del miedo que suscita el rampante crecimiento de la delincuencia en la ciudad condal durante los últimos años.

Gaina Ian Toni, que asegura haber sido policía en Rumanía, ofrece sus servicios como guardaespaldas a los turistas en Barcelona con el siguiente anuncio:

“Bienvenidos a Barcelona, una ciudad, magnífica, maravillosa, pero desafortunadamente el gran número de turistas extranjeros, está tirando una cantidad de ladrones. La policía española, es muy eficiente, más el coraje y la experiencia de los ladrones es increíble, de este modo, ellos (ladrones) atacan a centenares de víctimas cada día, llama con confianza a un EXPERTO a combatir a los ladrones.

Ofrezco mis servicios para garantizar vuestra seguridad y así poder disfrutar la estancia en esta bella ciudad, por el tiempo que vosotros lo necesitéis”.

Llamamos al teléfono que aparece en el cartel para contratar los servicios de Ian Toni. Al otro lado de la línea responde una voz que habla tanto castellano como yo rumano, así que nos malentendemos en algo parecido al italiano: ¿cuánto cuesta contratarte? “Cinco euros” ¿?… ¿Y te ha llamado alguien? “Mucha gente”. Mira, Gaina, yo vivo en Ibiza, ¿en serio la cosa está tan peligrosa en Barcelona como para necesitar un guardaespaldas? “Yo voy a Ibiza en diez días. ¿Necesitas protección?” No, gracias. Todo bien por aquí.

Barcelona no es Caracas”

¿Pero realmente Barcelona se ha puesto tan peligrosa como para plantearse siquiera contratar los servicios de un guardaespaldas? La respuesta me la da una amiga, Dolors, que vive en el linde del Raval, lo que viene siendo el Bronx de Barcelona:

“Yo no tengo esa percepción de que sea peligroso moverte en Barcelona. Hay algo de realidad: lo de los manteros se fue un poco de madre, y también tenemos muchos “menas”, que están por ahí desperdigados y, como son adolescentes, son un poco peligrosos, y el Raval está lleno de yonquis, porque ha vuelto la heroína. Contado así, puede parecer chungo, pero lo cierto es que yo voy sola en el metro, vivo en el Raval y no tengo miedo de ir por la calle. ¿Que veo degradación? Pues sí, y pensaba que nunca iba a decir esto, pero se necesita algo de mano dura para que esto no se nos vaya de madre”.

¿Contratarías un guardaespaldas para pasear por Barcelona? “En absoluto. Esto no es México DF ni Caracas. Puedes ir tranquilamente por Barcelona con las precauciones básicas: coge bien el bolso, no sea que te roben la cartera”.

Parafraseando a Gaina, el gran número de turistas extranjeros que vienen a Barcelona, “están tirando” una cantidad de jetas.

Visto en Twitter. Con información de Cadena Ser, El País y Strambotic.

BONUS TRACK: Pillado en el aeropuerto de Barcelona con medio kilo de cocaína bajo el peluquín

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

– No hay marcha en Nueva York y los jamones son de York: los peores ripios del pop español

– Los diez mejores carteles del cine español

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis