Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los turoperadores británicos están pidiendo habitaciones sin balcones para evitar que sus clientes se “caigan”

10 Jul 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Los balcones son un elemento desconocido en la arquitectura británica y eso explica que los oriundos del Reino Unido sufran accidentes en un desmesurado número de casos. Para evitar accidentes, demandas y, en general, males mayores, mayoristas británicos como Tui y Jet2 están pidiendo a los hoteles españoles que no den a sus clientes habitaciones con balcón, con una barandilla por debajo de los 1,1 metros o con algún tipo de apoyos que permitan escalar por ellas y «caer» al vacío, según publica la edición online de Mirror.

Según la disparatada crónica del tabloide británico, los balcones de Benidorm, Magaluf e Ibiza son “trampas mortales” que están costando la vida a los turistas británicos, omitiendo cualquier mención a la práctica del ‘balconing’, es decir, lanzarse en plancha desde la habitación hasta la piscina, con suerte, o el duro suelo, bajo el efecto de grandes cantidades de alcohol y drogas. Los ingleses son potencia mundial en esta modalidad, como demostró recientemente la de Facebook Balconing Mallorca, que por cierto ha sido eliminada de la red social.

Los balcones son «trampas mortales», según Mirror.

Tres ingleses han muerto en lo que va de verano por practicar el ‘balconing’, una mini-epidemia que ha desatado alarma social en el Reino Unido, hasta el punto que el Foreign Office lanzó un aviso en el que pedía “evitar hacer cosas que pudiera costar la vida”, en soterrada referencia al ‘balconing’.

Entre tanto, los dueños de los hoteles y las agencias de viaje temen demandas multimillonarias por parte de los heridos y fallecidos en la práctica del ‘balconing’, según Mirror. El pasado mes de junio, un joven inglés demandó a un hotel de Magaluf una factura de 37.000 euros tras romperse la clavícula al “resbalar en la piscina”, según afirmó. Sin embargo, un vídeo demostró que se trataba de un intento de estafa y que el felón en realidad se lanzó desde un balcón a un árbol, un ‘balconing’ de libro.

Uno de los hoteles que se ha adelantado a las demandas de los mayoristas, prohibiendo a los ingleses las habitaciones con balcones es el Binibeca Hotel de Menorca. Según explica su director, Francisco Gene, en el artículo de Mirror: “Las reglas de Tui y Jet2 especifican que los huéspedes británicos no pueden estar en habitaciones con balcones que no cumplan con los nuevos requisitos de altura”.

“En lugares como Magaluf ha habido multitud de accidentes, habitualmente después de que los clientes hayan bebido y traten de escalar a las habitaciones de sus amigos. Pasa cada año en temporada alta. A partir de ahora, si alguien insiste en pedir una habitación con balcón, le haremos firmar una exoneración de responsabilidad”, explica Gene.

Visto en Mirror, vía Diario de Ibiza. Con información de Strambotic y 20 Minutos.

BONUS TRACK: Los ingleses encabezan la liga de ‘balconing’ del verano en Baleares

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

Cuando los ingleses nos quisieron cambiar Gibraltar por Ceuta

– Los diez mejores carteles del cine español