Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Manifiesto de los conductores contra Madrid Central: “El automóvil refuerza nuestra autoestima”

05 Jul 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Más de mil conductores madrileños han firmado un Manifiesto contra Madrid Central y en defensa del nuevo alcalde, el controvertido Almeida, y están adornando sus vehículos con una pegatina con los mensajes “Sí a la libertad” y “No más Madrid Central”, la foto del alcalde y un vehículo SUV de alta gama, símbolo de la “autoestima” de los conductores, según reza el surrealista manifiesto.

La primera medida del nuevo alcalde del PP de Madrid ha sido devolver a la capital una de sus “señas de identidad” características: los atascos, según el masoquista razonamiento de Isabel Díaz-Ayuso, correligionaria de Almeida y candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

Por increíble que parezca, en pleno siglo XXI la seña de identidad del votante de derechas es poder conducir su coche hasta la Plaza Mayor como soberano ejercicio de libertad. La plataforma ciudadana No más Madrid Central lleva esta disparatada lógica hasta el paroxismo, cayendo involuntariamente en el sarcasmo.

El manifiesto consta de diez puntos y llega a comparar Madrid Central con el Muro de Berlín, haciendo suyas las palabras de David Pérez García, nº 2 de la candidatura de Díaz Ayuso. Vean, vean:

1. Por la defensa de la libertad. El automóvil es el elemento emancipatorio de las clases medias.

2. Por la defensa a los comercios del centro de Madrid, entre ellos establecimientos que gozan de gran acogida entre el público: Nike, Primark, McDonald’s, Real Madrid Store o Zara, por poner solo algunos ejemplos.

3. Porque el sector automovilístico genera empleo.

4. Porque hay un clamor popular a favor de los automóviles. Al Pueblo le gusta transportarse en coche, y restringir su uso es atacar la voluntad de la ciudadanía y la democracia.

5. Porque Madrid fue diseñada para los automóviles, con una extensa red de grandes autopistas urbanas, obra del alcalde Carlos Arias Navarro (1965-1973).

6. Porque el automóvil refuerza nuestra autoestima individual. Estudios científicos demuestran que es capaz de suplir carencias emocionales e incluso de prolongar la juventud: cambiar regularmente de vehículo nos hace mantenernos acorde a los tiempos en corrientes estéticas e innovación tecnológica.

7. Porque el automóvil refuerza nuestra autoestima grupal. Permite desenvolvernos en un «mundo objetificado» (Adorno) como el nuestro, y nos hace sentir parte de la élite social al poder imitar el modelo de consumo de las clases dominantes.

8. Porque poseer un automóvil potente y vistoso es el sueño de muchas personas clasemedianas. De restringir su uso, muchas de esas personas verían truncadas sus perspectivas vitales.

9. Porque los vehículos a motor son elementos de transformación social. En la producción capitalista están implícitas las condiciones que posibilitan su propia abolición, y el automóvil constituye un elemento revolucionario al acelerar esa abolición. Esto prueba que la defensa del automóvil no depende de ideologías políticas, sino que ha de ser transversal.

10. Por el efecto frontera. La contaminación en el centro de Madrid puede decaer, pero seguiremos yendo con nuestros automóviles por el resto de la ciudad. O se crea un Madrid Total, o un Madrid Central no vale de nada.

Visto en Manifiesto contra Madrid Central.

BONUS TRACK: “Me han multado por llevar una pegatina de ‘Almeida carapolla’ en las fiestas de Vicálvaro”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otras melodías:

Mapa de los tiempos de espera haciendo autostop en Europa

– Diez ciudades europeas que tomaron su nombre del cannabis

No estaba muerto, estaba de parranda: un hombre incinerado aparece vivo tras dos meses de borrachera