Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un ‘instagramer’ decide bañarse cada mañana en las aguas tóxicas Monte Neme… el resultado no te sorprenderá

20 Jul 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Se está rifando un ‘Premio Darwin’ y todas las papeletas apuntan a Galicia, más concretamente a la provincia de Instagram. La exclusiva de Strambotic sobre los efectos perniciosos e indeseables de bañarse en las “aguas turquesas” del Monte Neme no han servido para disuadir el baño sino para todo lo contrario, para inaugurar el #MonteNemeChallenge.

De momento, y que sepamos, ha abierto la veda el ‘instagramer’ @izzyandtai, que publicó hace una semana una foto en su cuenta acompañada con este desafiante mensaje (mantenemos la ortografía original):

Bañito mañanero en el Monte Neme. Disfrutón. Me la pelan las bacterias. He visto los memes y me descojono de vosotros, putos frikis. Me voy a bañar todos los putos dias del verano para demostraros que ni wolframio ni radioactivo ni nada, un bulo de 4 galegos raritos”.

No eran “memes” sino más bien “memos” a los que se refiere el temerario nadador: otros ‘influencers‘ que acabaron en el hospital, con “vómitos y ronchones”, tras darse un chapuzón en esta balsa de wolframio con equívoco aspecto de playa caribeña. Como avisó un médico coruñés en una entrevista radiofónica:

«Si nos bañamos puntualmente lo más probable son problemas oculares e irritativos, irritación de las mucosas oculares e irritaciones cutáneas. Si es de una manera prolongada e ingerimos algo de agua, fundamentalmente trastornos digestivos, vómitos y posteriormente diarrea. Si es un baño corto no sería grave».

Un baño corto. Diario. Eso es lo que se está dando @izzyandtai desde hace una semana, y compartiendo los resultados en internet. Veamos:

Día 2: “Segunda visitilla en 4 días al Monte Neme. Esta vez, sin documento gráfico del baño, pero lo hubo, tranquilos. De momento, sin síntomas, así que no os preocupéis, enfermos”.

Día 3: “Fotito del primer día, dándome un refresco en el Neme. 50.000 frikazos han visto mi último stories. Estáis muy mal. De momento, como un roble. A ver si hace solecito este finde y sumamos el tercer remojo ya, que apetece”.

Día 7: “Una semana ya del primer baño en el Monte Neme. Algunas marquitas y quemaduras que dudo hayan sido provocadas por el baño y muchas risas por vuestros mensajes. Vaya panda ignorantes”.

 

Le hemos pasado a nuestro amigo por el FaceApp y esto es lo que nos sale:

Visto en Instagram. Con información de Strambotic.

BONUS TRACK: Los ‘instagramers’ están enfermando por bañarse en las aguas turquesas del monte Neme, el Chernóbil gallego

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

– Pijo contra Acho, duelo a muerte de las patatas fritas murcianas

– Las siete miserias de Ferrol, el Detroit gallego

– Doce palabras del gallego que el castellano debería apropiarse urgentemente