Rescatan a una pareja en Galicia que se había quedado dormida y a la deriva en un pato hinchable

Relato de un náufrago: Rafael, con su pato hinchable. Foto: José Luis Oubiña, Diario de Pontevedra.

Un pato gigante hinchable, una siesta y marejadilla en las rías baixas. ¿Qué podría salir mal? Una pareja tuvo que ser rescatada de la ría de Pontevedra cuando su embarcación navegaba a la deriva de la orilla norte a la orilla sur de la ría, según informa Diario de Pontevedra.

El pasado martes, Rafael, mariscador en la zona de Redondela, y su pareja estaban disfrutando de lo que parecía un plácido día de playa en el arenal de Lourido (Poio), holgando en un pato hinchable cuando ambos se quedaron dormidos con el mecer de las olas.

Cuando los amantes despertaron, a eso de las 18:30 horas, se dieron cuenta de que ya no estaban en la zona de Poio sino que estaban al otro lado de la ría, en una zona próxima a la factoría de Ence, según detalla la crónica.

Trayectoria aproximada del pato hinchable en su caótica singladura.

Al darse cuenta de que estaban a la deriva, pues el viento del Norte y las corrientes marinas les llevaban hacia terra incógnita, "se vivieron momentos de tensión" en el pato flotante, pato que, para más inri, carecía de remos. "Pudimos coger un palo y con él decidimos acercarnos a la zona de Lourizán, que estaba más cerca de nuestra posición", explica Rafael.

Dada la imposibilidad de navegar hacia el norte, a contracorriente, los navegantes se dirigieron hacia la playa de Lourizán, al sur de la ría, donde dos patrullas, una de la Policía Nacional y otra de la Local, que habían sido avisadas del pato a la deriva, ayudaron a desembarcar a la pareja.

Todo acabó en un susto, un recorte en la prensa local y una peripecia para contar toda su vida, si bien los protagonistas reconocen que pasaron momentos de susto, "en especial por la posibilidad de que el patito hinchable sufriese un pinchazo en un eventual choque contra las rocas".

¿Podría haber sido peor? Definitivamente. Si en lugar de un humilde pato hinchable, Rafa y su churri hubieran ido a bordo del 'yate para pobres' de Amazon tal vez a estas horas estarían vagando por el Mar de los Sargazos.

BONUS TRACK: El 'yate para pobres' que lo está petando en Amazon

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Paren las rotativas!

– 10 rasgos inequívocos con los que podías identificar a un pijo en los 80s

–Mapa de los tiempos de espera en autostop en Europa

Masters of Naming: la hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas