Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El especial ‘Salvemos los océanos’ de ‘National Geographic’ trae suficiente plástico como para atragantar a una ballena

11 Jul 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

De buenas intenciones está el infierno lleno, dice el refrán, al que podría añadirse la coletilla “de buenas acciones ecologistas está el océano repleto”. Por ejemplo, la de la edición española de ‘National Geographic’, uno de los referentes mundiales de la defensa del medio ambiente, que trae su número ‘Salvemos los océanos’ “envuelto en un sobre de plástico con otro sobre de plástico dentro”, según denuncia Hematocrítico, profesor de escuela antes que  ‘influencer’.

“¡Increíble pero cierto!”, anuncia la portada de anticipando lo paradójico del asunto: dos delfines sonrientes y algo estupefactos ilustran la portada, a la que hay que acceder atravesando una gran barrera de plásticos retractilados, uno por cada ítem del combo: la revista propiamente dicha, el suplemento ‘Tiburones a la vista’ y las pegatinas de ‘Animales’. Un encomiable esfuerzo del departamento de empaquetado de RBA, en el que nadie parece haber leído la portada.

Lucha contra el plástico

‘National Geographic’ presta gran atención al problema del plástico en el medio ambiente, con portadas emblemáticas como la del ‘iceberg’ / bolsa de plástico de hace un par de años. Esa icónica portada también quedó en entredicho en Brasil después de que se vendiera en los kioskos… envuelta en plástico.

Foto: ElDiario.es.

En su edición online podemos encontrar artículos tan ejemplarizantes como ‘Ideas de las marcas contra el plástico’, que incluye en su noveno punto el compromiso de la publicación para enviar la revista a los suscriptores en sobres de papel reciclado.

ACTUALIZACIÓN: A raíz de la publicación de este post, la editorial española de National Geographic ha prometido tomar cartas (de papel reciclado, esperamos) en el asunto:

Visto en Twitter. Con información de ‘National Geographic’ y ElDiario.es.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Los mejores carteles del cine español

Va de moda:

Siete portadas de revistas españolas que hoy serían impublicables

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio

– El Museo de los Productos Fracasados

– Botellón de garrafón: 20 brebajes que te dejarán resaca con solo leer la etiqueta