Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una astronauta de la NASA ‘hackea’ la cuenta bancaria de su ex mujer desde el espacio

25 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

La NASA está investigando el que puede ser el primer delito cometido desde el espacio exterior, concretamente desde la Estación Espacial Internacional (ISS). La acusada es la laureada astronauta Anne McClain, a quien se le acusa de entrar ilícitamente en la cuenta corriente de Summer Worden, la que fue su esposa hasta 2018. Ambas mujeres están enzarzadas en una agria disputa entorno de la custodia del hijo de Worden, según informa The New York Times.

Al parecer, McClain usurpó la identidad de su ex pareja para acceder a la cuenta corriente de Worden desde el ordenador de la NASA en la ISS, en la que la condecorada astronauta lleva seis meses en una misión científica. La estación circunda 15 veces la Tierra a una altura de 400 kilómetros y una velocidad de 7,7 kilómetros por segundo.

Summer Worden, antigua agente de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., fue quien denunció la intromisión de McClain en su cuenta bancaria. Ambas mujeres llevan un año enzarzadas en una pelea judicial en torno a la custodia y el mantenimiento del hijo de Worden, de 6 años, concebido mediante subrogación y que tenía un año cuando ambas mujeres empezaron su relación, en 2014. Summer nunca accedió al deseo de McClain de compartir la custodia del pequeño, a pesar de que la astronauta también colaboró económicamente en su manutención.

Anne McClain, la condecorada astronauta, se defiende alegando que entró en la cuenta de su pareja a través de una contraseña común que ambas compartían, y que su única intención era comprobar que seguía llegando el dinero que ingresaba para su ahijado. Los documentos judiciales consultados por NYT muestran que McClain acusaba a Worden de “tener mal carácter y malgastar el dinero”.

McClain está siendo interrogada bajo juramento por el inspector general de la NASA, informa New York Post. El abogado de la astronauta declaró que su clienta “no ha hecho nada ilegal” y que está “colaborando totalmente” en la investigación. La agencia espacial no ha hecho ningún comentario oficial sobre la investigación.

No es la primera vez que los astronautas de la NASA aparecen en los titulares de prensa por asuntos mundanos. En 2007 se supo de un truculento triángulo amoroso que tenía como vértices a los astronautas William Oefelein, Lisa Nowak y Colleen Shipman. Lisa Nowak planeó el secuestro y asesinato de su rival, Colleen, un crimen que nunca llevó a cabo gracias a las investigaciones de la policía.

Visto en US Daily Report, vía The New York Times. Con información de El Periódico, New York Post, El Español y fotos de Instagram.

BONUS TRACK: Los terraplanistas elevan la apuesta: «Australia no existe y los australianos son actores pagados por la NASA»

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

 

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas