Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un español pulsa el botón equivocado y provoca el caos en el aeropuerto de Munich: 190 vuelos cancelados

27 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Español tenía que ser. Un joven viajero de 21 años que estaba de tránsito en el aeropuerto de Múnich (Alemania) la lió parda al pulsar el botón que no debía, y provocar accidentalmente la cancelación de 190 vuelos.

El incidente se produjo ayer por la mañana cuando el viajero aterrizó en el aeropuerto muniqués procedente de Bangkok, tras pasar unas vacaciones en Tailandia, y con la intención de conectar con otro vuelo que debía llevarle a Madrid.

Según relata El Español, “tras salir del aparato el joven paró en los servicios y al salir, algo desorientado al haberse quedado descolgado del flujo de viajeros que habían abandonado con él el avión, comenzó a caminar en sentido equivocado”.

En su despiste, el joven se plantó delante de unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido y apretó el botón para abrirlas, momento en el cual saltaron las alarma de seguridad. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad. El incidente derivó, siguiendo los protocolos de seguridad, en el desalojo de parte de las dos terminales del aeropuerto alemán y en la detención del joven.

Foto: EFE.

Además, la alarma obligó a cancelar decenas de vuelos desde el primer momento y la normalidad en la sección de facturación no se recuperó hasta pasadas varias horas. Asimismo, las autoridades aeroportuarias contaban con que los retrasos seguirían acumulándose durante toda la jornada y recomendaron a quienes tuviesen vuelos programados para este martes por la noche que se comunicaran con las aerolíneas para consultar el estado de los mismos.

Por su parte, el joven, que ha sido interrogado por las fuerzas de seguridad, se enfrenta ahora a consecuencias penales. Según la policía federal, el español se encuentra «horrorizado» por la alarma que ha causado.

Noticia original en El Español. Con información de Twitter y El Confidencial.

BONUS TRACK: Los ‘instagramers’ están enfermando por bañarse en las aguas turquesas del monte Neme, el Chernóbil gallego

Otras batallas:

– La bandera de España: un chaleco reflectante atado a un palo

– Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato

15 inventos caseros que te harán la vida más fácil