Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Saca a su hijo del colegio para que se dedique exclusivamente a jugar al ‘Fortnite’

01 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Imagen: YouTube.

Las cosas como son: currando, lo que se dice currando, no vamos a ganar en la vida los 2,7 millones de euros que ha ganado en un fin de semana el joven de 16 años Kyle Giersof, alias ‘Bugha‘, a la sazón vencedor del campeonato mundial de ‘Fortnite’ celebrado en Nueva York.

‘Bugha’ es un ejemplo a seguir por millones de adolescentes de todo el mundo, que se preguntan para qué están “perdiendo el tiempo” estudiando la lista de los reyes godos (o lo que diantres se estudie ahora), pudiendo pasárselo pipa jugando a los videojuegos y labrándose un porvenir como competidor o, en el peor de los casos, comentarista en YouTube, que así empezó el ‘Rubius‘ y no le va tan mal.

Foto: Craig Walker / Boston Globe.

Esta es la reflexión que han hecho los padres de Jordan Herzog, aka ‘Crimz’, un portento en esto del ‘Fortnite’, que han decidido sacar a su hijo del colegio para que se dedique entre ocho y diez horas diarias a jugar y recibir lecciones del popular juego de Epic Games.

La apuesta de Dave Herzog, el padre del adolescente, no es pequeña. Según cuenta en este reportaje de Boston Globe, ha invertido 30.000 dólares en una habitación con el mejor equipamiento posible -ordenador, monitores y teclados- para que Jordan esté en su salsa. No en vano, el chaval pasa todo el día allí, incluyendo las comidas.

“Fue una decisión de Jordan -explica el padre en esta entrevista vía Skype-, que sentía que el instituto era un obstáculo para su carrera. Jordan estudia online y tiene muchos amigos a los que ve con frecuencia”, asegura mientras entra al santuario de Fornite con una bandeja de comida. El objetivo declarado del ambicioso padre es convertir a su hijo en el mejor jugador de todos los tiempos.

Los 30.000 dólares gastados en equipar el cuarto de juegos de Jordan están más que justificados. El joven ‘gamer’ ganará este año entre 100 y 150.000 euros, y hasta la fecha ha ganado 60.000. “Solo quiero ganar el suficiente dinero para no tener que trabajar el resto de mi vida”, dijo Jordan al periodista del Boston Globe.

Visto en Boston Globe. Con información de Access, El Confidencial y El Periódico.

BONUS TRACK: Las diez teorías más locas de los fans sobre el final de ‘Juego de Tronos’

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Paren las rotativas!

Doce portadas de ‘La Razón’ que parecen de coña, pero no

Diez marcas que suenan fatal en otros idiomas

Masters of Naming: la hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas