Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un narcotraficante intenta fugarse de la cárcel disfrazado (fatal) de su propia hija

06 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

La temporada de maestros del disfraz está siendo aciaga. Si ayer loábamos en este blog el disfraz homenaje al peor camello de todos los tiempos, hoy no podemos por menos que asombrarnos ante la candidez del plan de fuga de otro narcotraficante, aunque éste juegue en otra división.

Nos referimos a Clauvino da Silva, un recluso de la prisión de Bangu 3, en Brasil, que ideó un surrealista plan de fuga: salir del presidio disfrazado de su propia hija, de 19 años, que le había ido a visitar. El plan fue desbaratado por los astutos guardias de la prisión, que adivinaron que aquella fornida e inexpresiva adolescente no era la joven visita sino el mismísimo Clauvino disfrazado con máscara, peluca y las ropas de su hija. Un plan sin fisuras.

Los guardias del centro penitenciario quedaron tan estupefactos al ver al preso que le grabaron un vídeo en el que se va quitando una a una las prendas del disfraz hasta desvelar la impostura: debajo de la muñeca de porcelana había un hombretón tatuado de 42 años, a la sazón, condenado a 73 años y 10 meses por narcotráfico. El momento mágico del strip-tease sucede cuando los guardias le piden que se quite la máscara, del mismo modelo que llevaba Eduardo Noriega en ‘Abre los ojos’.

Según las autoridades de la prisión, el plan de Silva era dejar a su hija en la cárcel mientras él escapaba haciéndose pasar por ella. Además de astuto, generoso: el padre del año.

No era la primera vez que un interno deja a un pariente en el interior de la cárcel para lograr la ansiada libertad. Según relata BBC, el año pasado, un preso peruano drogó a su hermano gemelo durante una visita y lo dejó allí para que cumpliera su condena. Alexander Delgado -que así se llamaba el felón- fue capturado tiempo después y su hermano Steven, liberado. Seguramente a estas alturas le habrá perdonado.

Visto en Twitter. Con información de BBC y Prensa Libre.

BONUS TRACK: Posiblemente, el mejor disfraz del año

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

– No hay marcha en Nueva York y los jamones son de York: los peores ripios del pop español

– Los diez mejores carteles del cine español

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis