Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Posiblemente, el mejor disfraz del año

05 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

No ha pasado ni un mes desde que detuvieron en el aeropuerto de Barcelona al peor camello del mundo, con medio kilo de cocaína escondido DEBAJO DEL PELUQUÍN, y este astro del disfraz y el narcomenudeo ya ha se ha instalado en la cultura popular.

Este fin de semana se ha celebrado en Málaga el Canela Party, un festival de música que dura tres días y culmina con una fiesta-concierto en el que todos, bandas y público, van disfrazados. La campanada de este año la ha dado el organizador del sarao, Álvaro a.k.a. ‘Un Buen Tipo’, que fue disfrazado del ya legendario camello del peluquín. “Lo vi claro: era un tema que estaba fresquito en la cabeza de la gente y además no tenía mucho tiempo para preparar el disfraz, y éste era fácil”, me cuenta Álvaro por teléfono, con la voz cascada después de tres días bebiendo, fumando y sin parar de reír.

Debajo del bisoñé no había drogaína (ahí no, al menos) sino una toalla doblada, envuelta en papel de basura. La camisa la consiguió Un Buen Tipo (su alias como diseñador gráfico) en una tienda de segunda mano y el “chaleco” es el jersey del padre de una amiga, con las mandas mutiladas para la ocasión. El resultado es impactante: podría burlar a cualquier policía de aduanas cargadito de mandanga.

¿Reacciones en los banquillos? «La gente se partía la caja».

Canela Party

El Canela Party se celebra en Málaga desde 2007. Todo empezó con la banda de hardcore en la que tocaba Álvaro, Skirmish Society, (Sociedad de Escaramuza), “que siempre que tocábamos nos disfrazábamos y tirábamos confeti al público. La idea que tuvimos antes de disolvernos fue ¿por qué no invitamos al resto de las bandas y el público para que también se disfracen?”. Así nació el festival, con ciento y pico personas, hace 12 años y más de mil en esta edición.

El sábado es la gran traca final, con todo el personal disfrazado, pero el viernes también hay una jornada gratuita con conciertos al aire libre y fiesta de disfraces de niños y mascotas. Verbigracia:

Más información en Canela Party. Visto en Twitter. Con información de Strambotic. Fotos de Javier Rosa para Canela Party.

BONUS TRACK: Pillado en el Aeropuerto de Barcelona con medio kilo de cocaína debajo del peluquín

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

– No hay marcha en Nueva York y los jamones son de York: los peores ripios del pop español

– Los diez mejores carteles del cine español

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis