Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Emergencias recuerda a los habitantes de Florida que “no disparen al huracán”

31 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El estado de Florida se enfrenta este fin de semana a, al menos, dos peligros: el huracán Dorian y miles de vecinos con armas de fuego. Lo que es peor, teniendo en cuenta que hablamos de Florida, el Lepe de EE.UU., no se descarta que alguno dispare contra el huracán.

El 911 ha recordado a los vecinos de gatillo fácil que no es una buena idea disparar al huracán: “Recordamos a los residentes en Florida que no abran fuego contra el Huracán Dorian”, publica el servicio de emergencias -medio en broma, medio en serio- en su Twitter. En el esquema que ilustra el tuit, un mermado dispara con su rifle semiautomático al huracán, provocando un festival de balas perdidas que ríete tú de Columbine.

En realidad, el 911 está recuperando una celebrada broma que el sheriff de Pasco (Texas) hizo en 2017 durante la irrupción del huracán Irma. Disparar al huracán puede provocar un efecto ‘boomerang‘, avisaba el agente de la Ley, “y efectos colaterales muy peligrosos”. Este aviso en un estado en el que ir por la calle con una pistola al cinto no solo es legal, sino que está bien visto, es más que pertinente.

Matar huracanes a cañonazos

El huracán Dorian se está fortaleciendo en el Atlántico y se dirige a las costas de Florida alcanzando la categoría 4 sobre un máximo de 5. Este huracán sigue siendo “extremadamente peligroso” y supone aún una «amenaza significativa» para el norte de Bahamas y la costa este de Florida.

Ante la llegada de este nuevo huracán a las costas de Florida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tenido una idea genial: lanzar una bomba atómica en el ojo del huracán. “Los huracanes se empiezan a formar en la costa de África, y se mueven hacia América por el Atlántico. Si lanzamos una bomba en el ojo del huracán lo destruiremos, ¿podemos hacer eso?”, preguntó el mandatario en una reunión con expertos en la Casa Blanca.

Ilustración: Lazaro Gamio/Axios.

Brillante idea. ¿Qué podría fallar? Casi nada: “la radiactividad liberada rápidamente se desplazaría con las corrientes de aire hacia áreas terrestres, causando problemas ambientales devastadores”, explica un científico del Instituto de la Atmósfera y el Océano de EE.UU. (NOAA) en El Mundo. Lo dicho: no disparen al huracán.

Visto en Twitter. Con información de Verne, NYT, Axios, El Mundo y Diario Público.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Que no pare la música!

–  Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– Diez viñetas que explican el mundo mejor que cualquier libro

– El Museo de los Productos Fracasados