Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pleno al cinco: un conductor gallego da positivo en todas las drogas detectables

09 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Cocaína, anfetamina, cannabis, éxtasis y heroína, pero alcohol, ni una gota, como explicaba a las cámaras aquel mítico Spiderman de barrio. Un conductor de Vigo fue interceptado por la Policía Local de Cangas y sometido al drogo-test, confirmando la sospecha de los agentes: iba como Las Grecas. El conductor dio positivo en los cinco test de drogas que se le hicieron, no le faltó ni uno, según leemos en La Opinión de La Coruña.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado al pasado domingo 14 de julio, si bien los resultados definitivos del laboratorio no se conocieron hasta ayer. La policía instaló un control en la zona de la “movida” de Cangas y, contra todo pronóstico, encontró no uno, sino unos cuantos casos de conductores que iban hasta las trancas, “entre ellos el de un vecino de Cangas que dio positivo en consumo de anfetaminas, cocaína y un derivado del corte de esta última droga, muy tóxica y adictiva”.

¿Drogas? Póngame un variadito, señor agente.

Sin embargo, el pleno al 15 (o al 5, no exageremos) lo dio este conductor de 32 años que se expone a una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

En una nota de prensa difundida a los medios, la policía advierte “que el consumo de drogas entre la población es cada vez más habitual, y el policonsumo de dos o más tipos de sustancias, mezcladas o consumidas alternativamente es un hecho frecuente, con efectos más nocivos todavía y más peligrosos si la persona se pone al volante”.

No es el primer caso (ni será el último) de un “pleno al quince” de todas las drogas detectables en un control policial. En diciembre de 2018, un conductor navarro dio el campanazo al dar positivo en todas las drogas. Apenas un mes después, en plena Nochevieja de este 2019, un conductor en Ibiza igualó el récord del navarro, y encima le encontraron 20 pastillas rosas y seis moradas: Lacasitos. Ya tardaba un gallego en subirse al pódium de la politoxicidad al volante.

Noticia original en La Opinión de La Coruña. Con información de Faro de Vigo, El Periódico y El Español.

BONUS TRACK: «Orgías dantescas bajo el efecto del LSD»: La sensacionalista campaña de ‘ABC’ contra los hippies en Ibiza en 1969

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Seguramente tampoco te interese:

¿Cómo dicen en Cuba “hacer una cubana”?

Diez películas que son mejores que el libro en el que están basadas

El putibarco del príncipe saudí en Ibiza