Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Red Bull deberá indemnizar con 10 dólares a los canadienses que creyeron que la bebida “daba alas”

30 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Red Bull te da alas”, el famoso eslogan con el que la bebida energética se dio a conocer en su lanzamiento, allá por los años 80 del siglo XX, es “publicidad engañosa” y los consumidores canadienses deben ser resarcidos por el engaño. Así lo ha dictaminado un tribunal canadiense, abriendo la puerta a una de las sentencias más surrealistas de una era teñida ya del color de la irrealidad: todo aquel ciudadano que se haya sentido estafado por el eslogan desde 2007 hasta la fecha podrá reclamar a Red Bull 10 dólares en concepto de indemnización. Además, la compañía ha sido condenada a pagar 850.000 dólares de multa por publicidad engañosa.

“El texto de la demanda” -explica Gizmodo– “recorre esa fina línea entre la genialidad perversa y la estupidez bien dirigida”. En realidad, el litigio no afirma que Red Bull te dé literalmente alas para volar, sino que pone en duda la promesa de los anuncios de mejorar el rendimiento físico o mental. También acusa a la compañía de no proporcionar suficiente información sobre los riesgos derivados de mezclar su producto con bebidas alcohólicas. Mezclado con vodka o whisky, el Red Bull se ha convertido en un clásico de los combinados en los clubes de bailes, destronando a tragos largos señeros, como el ron con Coca-Cola.

La compañía propietaria de Red Bull ha llegado un acuerdo para dar por cerrada una demanda en su contra presentada por un ciudadano canadiense, informa Daily Hive. Paradójicamente, el hombre que presentó la demanda no verá un céntimo, pero “dará alas” a miles de ‘snowflakes‘ para reclamar diez dólares por cabeza, suficientes para comprar un pack extra de cuatro brebajes. Si quieres reclamar tu indemnización, puedes hacerlo en esta web.

La demanda es una copia exacta de una demanda similar presentada en Estados Unidos en 2013 y que costó a Red Bull la friolera de 13 millones de dólares en compensaciones económicas por publicidad engañosa. Recuerda: Red Bull NO te da alas. Es una metáfora.

Brevísima historia de Red Bull

Red Bull nació en Tailandia como un revitalizante a base de cafeína y taurina comercializado con la marca Krating Daeng, y su famoso logo de la pelea de toros. Su fulgurante expansión internacional comenzó a finales de los 80, cuando el empresario austríaco Dietrich Mateschitz lo lanzó en occidente como un perfecto aliado contra los efectos del ‘jet lag’. Por suerte para la marca, los milloncejos perdidos en estas demandas son el chocolate del loro con respecto a sus ventas. La compañía vendió 6.800 millones de latas del brebaje en 2018, a razón de una por humano. Si tú no bebiste la tuya, algún golfo lo ha hecho.

Visto en Daily Hive, vía Gizmodo. Con información de Forbes y Red Bull.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Que no pare la música!

– El informe de expertos que recomendaba legalizar la marihuana en 1970 y Nixon tiró a la papelera

– Los chavales que usan redes sociales son más proclives a caer en las drogas y el alcohol

– Diez viñetas que explican el mundo mejor que cualquier libro

– El Museo de los Productos Fracasados