Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nace ‘Sol de Ibiza’, la primera crema solar biodegradable respetuosa con el mar

03 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Alessandro Mancini, italiano apasionado de la natación en aguas abiertas, llegó hace diez años a Ibiza, atraído por sus aguas turquesas, sin parangón en el Mediterráneo.

“Nadando he llegado a Ibiza, donde nadar cotidianamente me ha dado, en primer lugar, una estabilidad emocional, y, después, una filosofía de vida. El problema es que cuando nadas en verano el mar es muy diferente: hay un montón de químicos en el agua, en buena parte por culpa de las cremas solares. Esto es una diferencia importante respecto al mar invernal, que es un mar más limpio, más sano”.

Preocupado por la salud del mar y, de paso, por la piel de sus hijas, Mancini se embarcó hace dos años en un proyecto pionero: desarrollar una crema solar biodegradable, que utiliza minerales en lugar de químicos como filtros, de modo que es respetuosa con el medio ambiente y con las pieles. El resultado se llama Sol de Ibiza y se ha empezado a vender este verano en Ibiza y Formentera, con la intención de extender paulatinamente su venta por el resto de las playas españolas y mediterráneas.

El ejemplo australiano

Sol de Ibiza no es la primera crema solar con estas características. De hecho -me cuenta Mancini- su uso es habitual en Australia desde hace décadas:“Mi mujer es australiana, un país en el que hay una mayor sensibilidad en lo que concierne a la salud del mar y de la piel, porque han sufrido con fuerza el agujero de la capa de ozono. Por este motivo, mi mujer utiliza desde siempre cremas solares sin químicos, un producto muy arraigado en la cultura australiana”.

Alessandro Mancini, en Sydney, con su primera hija.

Sol de Ibiza utiliza un filtro mineral, no tiene ningún ingrediente químico y no tiene agua ni conservantes. Es una apuesta muy radical que tiene varias ventajas frente a las cremas solares químicas: “la primera es que ningún producto químico puede entrar en la sangre. Si te pones un producto químico en la piel, a las dos horas vas a tener el sangre un nivel de tóxicos 40 veces superior al consentido, por ejemplo, en la leche”.

El segundo punto es exactamente el mismo, pero referido al medio ambiente: “si tú pones un producto químico en el agua, éste produce un envenenamiento del medio marino que está demostrado en un montón de estudios, incluyendo el de la Universidad de Mallorca. Catástrofes medioambientales como el blanqueamiento de la barrera de coral están directamente relacionadas con el uso de cremas solares. Sin embargo, cuando te pones crema Sol de Ibiza sobre la piel, toda crema es biodegradable, con excepción del óxido de zinc, que es un mineral que se deposita en el fondo marino y no crea ningún problema ecológico”.

Más información en Sol de Ibiza y en el Instagram de Sol de Ibiza. Con información de Imedea.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!

– Los diez mejores carteles del cine español

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis