Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El alcalde de Antequera nos llama “izquierda rancia y extremista”… y Twitter responde

02 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Parece que no ha caído muy bien por Antequera la crítica constructiva que intentamos hacer desde Strambotic al desasosegante cartel de su Feria de Agosto. Entendemos que el artista y el ayuntamiento que le financia han dado lo mejor de sí para confeccionar el afiche pero, las cosas como son, el resultado es una puta mierda.

Rancio”. Ese ha sido el adjetivo elegido por Manuel Barón, alcalde de Antequera, para denigrar a este blog por el famoso artículo. ¿Rancio, Manolo? ¿De todos los adjetivos del castellano has tenido que escoger precisamente “rancio” para insultarnos, alma de cántaro? Veamos una vez más el cartel, que perfectamente podría ilustrar el término “rancio” en la España Calpe:

Twitter no ha perdido ocasión para responder al alcalde ‘popular’, antiguo profesor de escuela y siempre cofrade, según reza el artículo de Wikipedia que claramente ha escrito el susodicho: “Rancia, dice. RANCIA”, se admira un tuitero, mientras otro apuntilla “El alcalde cateto indignado… Que izquierda ni izquierda… El cartel es una mierda y punto”.

De todas las respuestas al tuit de Barón, ni una sola apoya al alcalde que eligen los vecinos. Vean, vean:

-¡Ahí se ve su sentido del humor! Por dios si el cartel es raro pues se va hacer viral ¡Si es que es de risa!

-Manué. esto es lo que pasa por no hacer un concurso para elegir cartel, que sale una mierda que nadie ha votado.

-Manolo tendría que invertir en un buen diseñador gráfico y prescindir de su nieto/a para hacer semejante horror..

-¡¡¡Di que sí!!! El cartel es una mierda! Mejor la Ndrangheta!!!

Como decíamos en el artículo germinal, los forasteros no somos quién para criticar el cartel… salvo que lo cuelgues en Twitter, porque entonces desborda su audiencia target y supera los círculos de autocomplaciencia propios de la camarilla de mandarines del alcalde. Lo cierto es que el cartel no gusta ni a los antequeranos:

“La composición del cartel es un tanto extraña. Intentar que el cartel sea reflejo de accesibilidad y plantar las escaleras como barrera arquitectónica es extraño cuanto menos. El artículo se hace eco de las críticas que los mismos antequeranos hemos hecho. Extremista es su tweet”.

Manolo Barón ganó las pasadas elecciones municipales de Antequera por mayoría absoluta. Es el alcalde que eligen los vecinos, pero también es el “vecino que se presta a todo”, el bombero amateur que no duda en apagar un fuego en corbata para hacerse un selfie:

Visto en Twitter. Con información de Mi Brújula y Wikipedia.

BONUS TRACK: Internet está intentando desentrañar el desconcertante cartel de la Feria de Antequera

BONUS TRACK: La estatua de Colón en Pinos Puente (Granada) amanece con un consolador en la frente

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

Quince irónicos carteles de ‘Los Simpson’ que pasaron desapercibidos

– El ex director de un grupo cristiano que “curaba gays” se casa con un señor