Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una ola gigante en la atracción ‘Tsunami’ deja 44 heridos en un parque acuático

01 Ago 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

No digan que no avisaron. La atracción se llama ‘Tsunami’ e hizo honor a su nombre, pero de un modo desmesurado, provocando una ola gigante que desató el pánico en la pileta y dejó un reguero de 44 heridos.

Sucedió en el Parque de Atracciones Acuático Yulong Shuiyun de la ciudad china Longjing, provincia de Manchuria, donde Cristo perdió la chancla. En el vídeo que ha circulado profusamente por las redes sociales se especulaba con que un “empleado borracho” había dado al botón de “máxima potencia”, provocando la ola gigante, pero todo indica que en realidad el accidente se debió a un fallo eléctrico:

Un comunicado recogido por el South China Morning Post, en el que los responsables del gobierno local achacaron el fallo al daño provocado por el corte de energía: «El incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la tsunami poolEsto provocó que las olas en la piscina se volvieran demasiado grandes e hirieran a varias personas».

Tal y como demuestra un vídeo grabado por uno de los asistentes al parque, que se ha vuelto viral en cuestión de horas, decenas de bañistas estaban disfrutando de la piscina de olas hasta que una mucho más grande de lo normal los engulló a todos ellos. El gran torrente de agua producido por la máquina de olas arrastró a los bañistas incluso más allá de la piscina, provocando que algunos de ellos acabaran heridos.

De hecho, tal y como explica el South China Morning Post, cinco de ellos permanecen hospitalizados debido a las lesiones producidas. Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que todos ellos están fuera de peligro. A pesar de que la avería ya está subsanada, tal y como aseguran desde el parque, la piscina se mantendrá cerrada mientras se lleva a cabo la investigación para esclarecer los hechos.

El parque acuático Yulong Shuiyun está considerado como el más grande de su tipo en la prefectura de Yanbian, en la provincia de Jilin. Un parque, en el que podemos encontrar varias atracciones similares, que trata de volver a la normalidad después de que este accidente que ha dado la vuelta al mundo.

Visto en TwitterSouth China Morning Post, vía Cadena SER.

BONUS TRACK: Estas son las playas españolas que podrían quedar arrasadas por un tsunami

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas