Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los cristianos de Florida están rezando para detener al huracán Dorian

03 Sep 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Las autoridades estadounidenses han tenido que avisar a los habitantes de Florida que no es una buena idea disparar al huracán Dorian, por aquello de que las balas pueden volverse contra su dueño y porque es bastante dudoso que el huracán dé media vuelta y vuelva a África, intimidado por los disparos.

¿Podrá la Palabra de Dios conseguir lo que no logran las balas? Esa es la esperanza de un grupo de cristianos que se ha apostado en el muelle de la playa de Jacksonville para “calmar” con sus rezos al feroz huracán Dorian.

“Porque así es como funcionan los huracanes: obedecen las instrucciones de los humanos, pero solo si tú crees en el Dios correcto”, ironiza Hemant Mehta, autor del blog ateo Paheos.

“Hemos venido un grupo de creyentes, igual que hicimos hace dos años con motivo del huracán Irma”, explica una de las cristianas, Mary Parker, a las cámaras de News 4 Jax. En las imágenes se aprecia a un nutrido grupo de personas vestidas de rojo rezando, cantando y leyendo pasajes bíblicos para “apaciguar” al huracán y evitar en Florida “lo que ha pasado en Texas”.

Los creyentes ya rezaron bien alto para detener el huracán Irma. ¿Qué tal funcionó en aquella ocasión? “El huracán Irma infligió daños por valor de 85 millones de dólares a la ciudad de Jacksonville, según las estimaciones más recientes -recuerda Mehta en su blog-. El impacto total duplicó los 45 millones de dólares en gastos al municipio que supuso el huracán Matthew, en octubre de 2016”.

Las creencias religiosas son refractarias a cualquier tipo de pruebas, así que cuando Dorian pase por encima de Florida y no quede un ladrillo encima de otro, los cristianos explicarán que han rezado los versos incorrectos de la Biblia o, lo más probable, que Dios haya enviado el huracán por los pecados que cometen los habitantes de Florida.

Visto en Paheos, vía Et Felicito Fill. Con información de Strambotic.

BONUS TRACK: Emergencias recuerda a los habitantes de Florida que “no disparen al huracán”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

A Dios rogando y…

–  Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– Diez viñetas que explican el mundo mejor que cualquier libro

– El Museo de los Productos Fracasados