Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una morsa ataca y hunde un barco de la Armada rusa en el Ártico

25 Sep 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

I am the walrus and she is my girlfriend, also the walrus.

Mucho ojo con enfadar a una morsa. Una hembra de morsa, al parecer mosqueada por el vuelo de un dron, atacó y hundió una nave de la Armada rusa durante una operación científica en el Ártico, según informa Business Insider, citando fuentes del ejército ruso.

El Altai, un remolcador de la Flota del Norte de la armada rusa, atracado en el archipiélago de la Tierra de Francisco José, llevaba varios investigadores de la Sociedad Geográfica Rusa. Pero, como bien saben por aquellos lares, “las latitudes polares están llenas de peligros”, según publicó el grupo en una nota de prensa.

Uno de esos peligros son las morsas, un animal monstruosamente grande que llega a pesar varias toneladas y que puede resultar bastante feroz cuando se siente amenazado.

Para llegar a tierra desde el Altai, los científicos tuvieron que subir en una segunda embarcación más pequeña. Durante el desembarco, “un grupo de investigadores tuvieron que huir de una hembra de morsa que atacó el barco de la expedición mientras protegía a sus crías”, según informó la Flota del Norte.

Al parecer, un dron cercano que estaba volando cerca de las morsas, pudo ser el desencadenante de la agresión, si bien las causas no está claras.

La expedición no tuvo que lamentar víctimas, ni entre los humanos ni entre los pinnípedos, gracias a “las acciones claras y bien coordinadas de los miembros de servicio de la Flota del Norte, que fueron capaces de llevarse la nave sin herir a ningún animal”, según la heroica versión de los protagonistas.

La nota de los militares no hace mención alguna a la pérdida de parte del equipo científico, al contrario de la versión de los científicos, que también recuerda que “el bote se fue a pique”, si bien “la tragedia se evitó gracias a las acciones del líder del escuadrón” militar.

Morsas, 1 – Rusia, 0.

https://www.youtube.com/watch?v=t1Jm5epJr10

Visto en Business Insider. Con información de RGO y Structure.mil.

BONUS TRACK: Fotos de boda rusa que explican la baja natalidad en aquel país

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

¡Cuánto daño ha hecho el Photoshop! Miembros fantasma y amputaciones en revistas de moda

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

Etiquetas: , , ,